Samsung se prepara para lanzar un smartphone revolucionario para 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace varios años que comenzó a rumorearse que Samsung estaba invirtiendo dinero en el desarrollo de baterías de grafeno: un material mucho más eficiente, reciclable y de vida útil más longeva que el litio, actual material en el que se hacen la enorme mayoría de las baterías. Pues bien, Samsung lanzaría un smartphone con batería de grafeno para 2021.

De acuerdo a las fuentes que entraron en contacto con el reputado filtrador Evan Blass, el fabricante surcoreano estaría trabajando para volver económicamente accesible esta tecnología, así como también impulsar su distribución masiva para que los usuarios experimenten las drásticas diferencias entre un teléfono con bateriá de grafeno y uno con batería de litio.

Samsung lanzaría un smartphone con batería de litio en los próximos dos años

En la actualidad, el método de producción de baterías de grafeno es extremadamente costoso y, naturalmente, se traduciría su costo al precio de los smartphones en donde acaben estos componentes. Por eso la meta para Samsung sería lanzar un teléfono que tenga batería de grafeno para 2020 o incluso para 2021.



Cuanto antes pueda Samsung poner esta tecnología a disposición de los consumidores antes podrán sus usuarios dar cuenta de las enormes ventajas de un celular con batería de grafeno: tiempos de carga completa reducidos a la mitad sin necesidad de tecnología de cargado rápido, una vida útil muchísimo mayor y riesgo nulo de ignición o quemado de la batería.

El grafeno es un material principalmente compuesto por carbono y es de grandes propiedades plásticas y conductivas. Aunque esta tecnología lleva ya casi quince años descubierta, no fue sino hasta el año pasado que la producción de baterías de grafeno fue considerada seriamente por Samsung.

Samsung lanzaría un smartphone con batería de grafeno pero, de momento, esta tecnología es extremadamente cara y totalmente inviable para incluir en un smartphone, incluso si se tratara de uno de jerarquía premium que pueda justificar su alto precio con demás componentes de última generación.

Fuente: Evan Blass (Twitter)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.