Otra sorpresa de Samsung: se lanza el Samsung Galaxy A40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung nos prometió un evento para el 10 de abril y nos dijo que la serie Galaxy A sería la absoluta protagonista del evento. En dicho teaser veíamos tres pantallas diferentes, lo que nos hizo inmediatamente pensar que el Samsung Galaxy A90, el Galaxy A40 y el Galaxy A20 se anunciarían en ese evento. Temprano se presentó el Galaxy A20 y ahora es turno de otro.

Samsung lanza el Samsung Galaxy A40 en los Países Bajos y las dudas manan con fuerza. ¿Significa esto que en pocas horas se presentará sorpresivamente el Samsung Galaxy A90 también? De momento habrá que estar atentos a esto, pero hasta entonces mejor es describir el diseño y las noblezas que porta por dentro el debutante Samsung Galaxy A40.

Render oficial del frente del Samsung Galaxy A40.

Características del Samsung Galaxy A40

  • Display: Super AMOLED Infinity-U display de 5,9 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 7885 trabajando con un procesador Mali-G71.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/2,0 y sensor secundario de 5 megapíxeles con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 25 megapíxeles.
  • Batería: 3100mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica con la skin One UI para Infinty Displays.

Detalles del Samsung Galaxy A40

Su sorpresivo anuncio es dos veces sorprendente por su diseño que pareciera menos atractivo que el del Galaxy A20, un smartphone que desde una perspectiva interna es un dispositivo más humilde, menos poderoso.



Por alguna razón, el Infinity-V display tiene una apariencia más distinguida que la del Infinity-U display que parece la versión personaliza de Samsung de una pantalla con Warterdrop Notch. Así las cosas, el Galaxy A40 luce un Exynos 7885, un chip un modelo más nuevo que el Exynos 7884 del Galaxy A20 que, aunque pareciera ser poca cosa, es una diferencia valiosa.

La batería del Samsung Galaxy A40 es menos grande que la del Galaxy A20 pero tiene tecnología de cargado rápido de 15W de potencia, por lo que estaremos más tiempo y más rápido con nuestra batería llena en el caso del Galaxy A40 que con el Galaxy A20 que tiene una batería con más capacidad pero sin la posibilidad de llenarla en un tiempo considerable.

Con un precio de €250 o, lo que es lo mismo, aproximadamente US$285 el Samsung Galaxy A40 se presenta en cuatro colores diferentes y todos ellos atractivos: negro, blanco, azul y coral. Todas estas paletas son de tonalidades más bien pastel con cierto brillo seguramente producto de una carcasa de plástico.

Samsung lanza el Samsung Galaxy A40 y todavía no tenemos noticias concretas de su distribución internacional. Este lanzamiento silente quizá sea nada más que una informal antesala de la presentación oficial de esta unidad que pensamos ocurriría por primera y única vez el 10 de abril y aún puede suceder, solo que ya no serán sorpresa su diseño y sus especificaciones.

Samsung Galaxy A40

Samsung Galaxy A40

El Samsung Galaxy A40 es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 5.9 pulgadas. Potenciado por un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos, el Galaxy A40 cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. El Galaxy A40 tiene en su posterior una cámara dual de 16 MP + 5 MP, mientras que su cámara para selfies es de 25 MP. Completando sus características, el Galaxy A40 tiene un lector de huellas en su posterior, una batería de 3100 de carga rápida, puerto USB-C y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Motorola confirma el lanzamiento de la serie Edge 50 para el 16 de abril

Motorola confirma el lanzamiento de la serie Edge 50 para el 16 de abril

Motorola confirma que el próximo 16 de abril anunciará a la familia completa de la serie Edge 50 incluyendo variantes Fusion y Ultra.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.