Samsung ganará u$s 110 por componentes de cada iPhone X

Publicado el por Andrés Rodríguez


La supuesta enemistad entre Samsung y Apple parece ser solo para la tribuna. Por debajo del mercado de consumo, ambas compañías mantienen millonarios acuerdos de abastecimiento de componentes, y un nuevo reporte asegura que Samsung podría ver sus arcas ampliadas gracias al lanzamiento del iPhone X.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Samsung podría obtener u$s 110 por cada iPhone X producido, unos 4000 millones de dólares extras en ganancias por venta de componentes a Apple por sobre los ingresos que representan las ventas de su propio Galaxy S8. El componente más caro es la pantalla OLED, fabricada bajo especificaciones de Apple y con un costo de u$s 70, basándose en la predicción de que Apple venderá 130 millones de unidades del iPhone X.



Este reporte pone en evidencia la dependencia de Samsung hacia Apple, ya que se estima que un tercio de los ingresos de la compañía son producto de la venta de componentes a otros fabricantes - y teniendo en cuenta el volumen de ventas proyectado del iPhone X, el negocio con Apple representa una buena parte de esos ingresos.

 

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 51
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 95
  • Reviews: 2

Fuente: WSJ



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.