Samsung Galaxy Z Fold 3 tendrá una cámara selfie bajo la pantalla

Publicado el por Andrés Rodríguez

La saga de rumores sobre el Galaxy Z Fold 3 continúa, confirmando que Samsung pondrá todo sus esfuerzos de innovación en su nueva serie de foldables.

En este caso, la novedad es que su pantalla interna no tendrá ningún tipo de disrupción para alojar la cámara selfie, ya que utilizará la nueva tecnología de cámara bajo pantalla.

Un nuevo rumor asegura que la cámara selfie interna del Galaxy Z Fold 3 será de tecnología bajo pantalla referida como "Under Panel Camera" (UPC), que servirá a Samsung como demostración de fuerza de su investigación y desarrollo.



Esta tecnología UPC ya fue mostrada en SID 2021 en donde pudimos ver los últimos avances de la filial Samsung Display en la materia.

Un trío de sensores poco impresionantes para el Galaxy Z Fold 3

Sin embargo, el Galaxy Z Fold 3 no tendrá menos de cinco cámaras según parece. Al mencionado sensor frontal de 16MP Sony IMX471, el plegable tendrá otra cámara selfie por fuera, de 10MP, marca Sony IMX374.

Por otro lado, su arreglo de cámara trasera estará compuesto de tres sensores de 12MP que funcionarán como wide, ultrawide y telefoto, aunque este último limitado a zoom 2x, lejos de la tecnología de zoom híbridos de hasta 100x que Samsung utiliza desde el año pasado.

De acuerdo con los últimos rumores, el Galaxy Z Fold 3 contará con una pantalla interna de 7.5 pulgadas y una externa de 6.2 pulgadas, ambos con tasa de refresco de hasta 120Hz.

En el caso de la pantalla interna, también soportará S Pen, cubriendo el espacio dejado este año por el ausente Galaxy Note.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.