Samsung y LG muestran sus pantallas plegables de última tecnología [Actualizado con video]

La conferencia Display Week 2021 servirá para mostrar el S-Foldable, y un tablet plegable de 17 pulgadas de Samsung

Samsung y LG muestran sus pantallas plegables de última tecnología [Actualizado con video]

Publicado el por Andrés Rodríguez


Hoy por hoy, tanto Samsung como LG son los fabricantes de pantallas más importantes del mundo, ya sea por innovación como por porción de mercado. Esta semana comienza la Display Week 2021, una conferencia dedicada a lo último en paneles SID que se realizará en forma virtual.

Durante esta conferencia, ambos fabricantes mostrarán varios de sus avances en la materia.

Novedades sobre pantallas de Samsung

Samsung Display, la filial de Samsung que es el mayor fabricante de pantallas para dispositivos móviles, mostrará una pantalla de 7.2 pulgadas con diseño miltiplegable, que petmite que un dispositivo móvil sea utilizado como smartphone cuando se pliega y como tablet cuando se abre.



samsung s-foldable

Esta pantalla, llamada S-Foldable, utilizaría tecnología OLED y sería parte de un próximo teléfono de Samsung.

La compañía también presentará una pantalla plegable de 17 pulgadas con factor de forma 4:3, que plegado simula un tablet pero abierto puede funcionar como monitor de PC. Samsung llama a este concepto "portar pequeño y ver grande".

Tablet plegable de Samsung de 17 pulgadas

Por último, Samsung mostrará la tecnología de cámara ubicada por debajo de la pantalla, de modo que la cámara selfie quedará oculta debajo de ésta - tecnología que debutaría con el Galaxy Fold 3 - y una pantalla deslizable que se podrá extender hacia los lados.

LG mostrará sus enormes pantallas OLED

LG Display también aprovechará el evento para mostrar sus propios desarrollos de tecnología OLED, que incluyen un TV de 83 pulgadas de mejorada eficiencia lumínica.

Otros desarrollos de LG incluyen una pantalla OLED plegable de 48 pulgadas con sonido cinemático que vibra y produce el sonido sin necesidad de utilizar parlantes y varios productos más como pantallas OLED enrollables y transparentes.

Fuente: Samsung



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.