Renders de prensa del Samsung Galaxy Z Fold 2 lo muestran en detalle

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hemos visto una y otra vez el diseño frontal del Samsung Galaxy Z Fold 2 que se anunciará el próximo 5 de agosto y, aunque cada filtración ayudó a confeccionar un aspecto cada vez más verosímil por contrastación y actualización de la información, queríamos también ver su contracara. Y para eso, el Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en renders de prensa.

Como intuyendo nuestras ansias de saber y a menos de una semana de su presentación oficial, el sitio web My Smart Price publicó renders del Galaxy Z Fold 2 que tienen con toda la apariencia de ser los oficiales. De más está decir que la última palabra al respecto la tendrá la propia Samsung, pero con estas imágenes ya podemos apreciar más detalles.

Render filtrado del diseño interno y de uno de sus dorsos del Samsung Galaxy Z Fold 2.
Samsung Galaxy Z Fold 2 con cámara posterior triple y pantalla interna flexible.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 tendrá una cámara posterior triple

Estas nuevas imágenes nos muestran al Samsung Galaxy Z Fold 2 en dos colores diferentes, Mystic Black y Mystic Bronze, y desde casi todos sus ángulos posibles. Los únicos misterios que restan por resolverse acerca de este adviniente flagship corresponden a la apariencia y puertos que encontraremos en sus aristas superiores e inferiores.



Pero, por lo pronto, podemos comenzar señalando que, una vez más, recibimos confirmación de que la mitad derecha de su pantalla interna tendrá, en el centro de su extremo superior, una cámara incrustada. Así que una de sus mitades será una pantalla completa y la otra un Infinity-O Display. Aunque, en rigor, se trata de un único panel OLED flexible.

Samsung parece haber invertido una buena cantidad de horas en el laboratorio para conseguir una bisagra con apariencia robusta y bien sellada. Esto es fundamental siendo que se trata de un smartphone (extremadamente caro) que se pasará gran parte del día siendo plegado y desplegado múltiples veces.

Otra decisión que ha tomado el fabricante surcoreano al respecto del sucesor del Samsung Galaxy Fold es que, a diferencia de aquel, el Galaxy Z Fold 2 no tendrá su lector de huellas dactilares alojado tras la pantalla interna, sino ubicado en una de las aristas laterales, justo debajo de los botones controladores de volumen.

Eso posiblemente también signifique que su lector de huellas harás las veces de botón de bloqueado y encendido de la unidad. Esta es una decisión que más de un usuario apreciará, siendo que para muchos la posición lateral del sensor de huellas dactilares es la más ergonómica.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en renders de prensa y, por primera vez, obtenemos una vista bien definida sobre su diseño dorsal: una de sus mitades tiene el rumoreado display Super AMOLED de 6,23 pulgadas. Uno mucho más grande al display externo del Galaxy Fold. Pero en su otra mitad vemos un compartimento rectangular para su multicámara principal.

La cámara triple del Samsung Galaxy Z Fold 2 luce muy parecida, por no decir "casi idéntica", a la que vimos en los Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra, pero lo más probable es que los sensores que compongan a estos tres módulos no sean los mismos. Eso sí, a todas luces, los tres flagships superarán cómodamente la barrera de precios de los US$1000.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño dellos equipos de la serie Find X7 que podría ver un lanzamiento internacional el próximo 8 de enero y confirmando dos lentes periscópicos.