Un modelo premium del Samsung Galaxy Z Flip se lanzaría pronto con 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Muchos usuarios no están nada convencidos con los actuales diseños del mundo de la telefonía con pantallas flexibles. Los llamados foldables aún tienen mucho que demostrar en términos de durabilidad y utilidad. Pero también términos de competitividad de hardware y quizá por eso un Samsung Galaxy Z Flip 5G aparece en un benchmark.

Samsung presentó el polémico Galaxy Z Flip el pasado mes de febrero de este año y lo hizo con un chip Snapdragon 855+ a bordo. Sin embargo, dicho procesador tiene un modelo con módem 5G integrado y otro sin. Pues bien, el Galaxy Z Flip regular contaba con el modelo del SD 855+ sin módem 5G. Pero una variante de este flagship podría lanzarse con otro procesador.

Resultados del Samsung Galaxy Z Flip 5G en el sitio Geekbench.
Samsung Galaxy Z Flip 5G con procesador Snapdragon 865, 8GB de RAM y Android 10.

Características filtradas del Samsung Galaxy Z Flip 5G

La prueba de rendimiento a la que referimos se realizó en la última versión de la app de Geekbench. Eso significa que no son muchas las especificaciones técnicas que se han filtrado sobre el Samsung Galaxy Z Flip 5G pero, al menos, alcanzan para darnos una perspectiva de su jerarquía de hardware, así como también anticipan su inminente anuncio.



El Galaxy Z Flip 5G tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y 8GB de memoria RAM haciéndole compañía. Naturalmente, el software instalado desde fábrica es Android 10 que, a su vez, estaría acompañado por la versión 2.0 de One UI, la skin de Android personalizada por Samsung.

Otro detalle de hardware filtrado sobre este dispositivo se asomó días atrás cuando el Samsung Galaxy Z Flip 5G fue hallado recibiendo su certificación 3C en China. Entonces nos enteramos de que la potencia de cargado rápido de este equipo sería de 15W, exactamente la misma que el Galaxy Z Flip estándar.

Este Samsung Galaxy Z Flip 5G que aparece en un benchmark confirma su existencia y su probable pronto anuncio oficial pero al no tener fecha oficial ni fecha rumoreada de presentación debemos especular con la misma fecha de todos los demás dispositivos de Samsung que han estado surgiendo: la Samsung Unpacked 2020 que sucedería el 5 de agosto.

Vía: Nashville Chatter Class

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Power 5G (2024) aparece en benchmark revelando características

Motorola Moto G Power 5G (2024) aparece en benchmark revelando características

El Moto G Power 5G (2024) para por Geekbench confirmando su procesador y algunas de las características con las que contará este gama media de Motorola.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

El Galaxy A55 pasa por el benchmark geekbench revelando un chip Exynos 1480 y un GPU basado en la arquitectura RDNA2 de AMD con ray tracing por hardware.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.