TENAA y la propia Samsung confirman la existencia del Galaxy Z Flip 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Conforme nos acercamos al mes de agosto se incrementa la frecuencia y precisión de los rumores sobre los próximos flagships premium de Samsung. Y es que a falta de dos Samsung Galaxy Note 20 y un Samsung Galaxy Fold 2, también habría espacio para un nuevo Galaxy Z Flip. De hecjo, dicho Samsung Galaxy Z Flip 5G se certifica en TENAA.

Y no conforme con haber recibido su certificación oficial de parte de la agencia de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones en China, también recibió su página de soporte oficial para Samsung en Corea del Sur. El Galaxy Z Flip 5G es, entonces, una absoluta garantía y ahora solo resta saber varias de sus características y su fecha oficial de anuncio.

Detalles rumoreados sobre el Samsung Galaxy Z Flip 5G

Si tenemos que guiarnos por lo que hasta ahora se ha dicho acerca del Samsung Galaxy Z Flip con conectivdad 5G entonces lo más importante es hablar sobre la rumoreada presencia en él de un chip Qualcomm Snapdragon 865+.



Pero de este chip todavía no se ha oído nada fuera de esta mención y sería difícil que Qualcomm quiera anunciar un nuevo chip premium en un evento que no sea exclusivo. Aunque tratándose de un cliente como Samsung entendemos que Qualcomm podría considerar realizar una excepción en este sentido.

En cuanto a la probabilidad de que el Samsung Galaxy Z Flip 5G se anuncie junto a los Samsung Galaxy Note 20 y el Samsung Galaxy Fold 2 en la rumoreada Samsung Unpacked del 5 de agosto esto parece algo improbable. Sería la primera vez que el fabricante surcoreano anuncie teléfonos de jerarquía premium de más de dos series.

Y si bien el Samsung Galaxy Z Flip se certifica en TENAA vaticinando un anuncio inminente, no se han revelado en el proceso muchas de sus características. Sí se ha comentado sobre este flagship un interesante detalle: en lugar de una única batería este dispositivo contaría con dos. Una de ellas con capacidad de 2500mAh y otra de 704mAh.

Esta es una decisión curiosa porque incluso sumando ambas célulares el Galaxy Z Flip 5G, de presumible procesador más potente que el de su antecesor, tendrá una alimentación inferior. Recordemos que el Samsung Galaxy Z Flip estándar se anunció con una batería de 3300mAh, ligeramente superior a lo que TENAA listó para su variante con 5G.

Las especificaciones técnicas que usualmente suelen listarse en las certificaciones de TENAA todavía no están listas para el Samsung Galaxy Z Flip 5G pero esperamos que en los días venideros estas surjan como esperamos de parte de esta agencia.

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Fuente: Samsung (en coreano)

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.