Samsung Galaxy Z Flip 3 anunciado por 1000 dólares

Publicado el por Andrés Rodríguez

Además del Galaxy Z Fold 3 5G, Samsung anunció otro smartphone plegable pero bajo un concepto diferente. El Samsung Galaxy Z Flip 3 recuerda a los viejos celulares con tapita y al contrario de su par de mayor precio, es mucho más accesible.

Con su factor de forma, el Galaxy Z Flip 3 ve limitado su uso cuando está plegado, pero como contrapartida obtenemos uno de los más pequeños y poderosos smartphones que el mercado pueda ofrecer hoy en día.

Detalles del Samsung Galaxy Z Flip 3

Galaxy Z Flip 3 abierto

Comenzando con su pantalla interna, conserva el panel de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ de generaciones anteriores pero lo mejora con tasa de refresco de 120Hz. Al estar cerrado, el Flip 3 exhibe también una pantalla externa de 1.9 pulgadas, suficiente para notificaciones y algún widget.



A pesar de ser extremadamente pequeño, no le impide llevar un Snapdragon 888 dentro con soporte 5G, junto con 8GB de RAM y opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento, junto con una batería de 3300mAh que "solo" carga a 15W mediante cable y 10W en forma inalámbrica.

Galaxy Z Flip 3 cerrado selfie

En cuanto a cámaras, la pantalla interna cuenta con una cámara selfie de 10MP y un dúo de sensores de 12MP en el exterior, standard y ultrawide respectivamente, ambos también protegidos por vidrio DX de Corning.

El Galaxy Z Flip 3 está protegido por rating IPX8 contra el agua, aunque esta vez el soporte S Pen no existe. Los parlantes stereo están presentes a pesar de su tamaño compacto y el lector de huellas vuelve a ubicarse en uno de los laterales.

Galaxy Z Flip 3 colores

Disponibilidad y Precio del Samsung Galaxy Z Flip 3

Con un precio que arranca desde los 1000 dólares para la variante de base, el Galaxy Z Flip 3 llega en colores Crema, Verde, Lavanda y Negro, sumando el gris, blanco y rosa exclusivamente a través de Samsung.com, y con disponibilidad global a partir del 27 de agosto.

Su precio, reducido en comparación con los predecesores de la serie Flip, ya anuncia la estrategia de Samsung de colocar al Flip 3 como el reemplazo de la serie Note.

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

El Samsung Galaxy Z Flip 3 5G es la renovación del smartphone con factor de forma plegable. Con una pantalla interna AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y una pantalla externa Super AMOLED de 1.9 pulgadas, el Galaxy Z Flip3 está potenciado por un procesador Snapdragon 888 con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, el Galaxy Z Flip 3 5G cuenta con un dúo de sensores de 12MP en su posterior con OIS, mientras que su cámara frontal es de 10MP. El Galaxy Z Flip3 es alimentado por una batería de 3300 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica y completa sus características con unos parlantes stereo, resistencia al agua, lector de huellas lateral, y corre Android 11.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5G

El Samsung Galaxy Z Flip 5G es la variante 5G del smartphone plegable Galaxy Z Flip. El Galaxy Z Flip 5G conserva la pantalla AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas al estar abierto, y una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas al estar cerrado. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 865+ acompañado de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, sin ranura microSD para expansión. La cámara principal es dual, de 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP. El Galaxy Z Flip 5G completa sus características con una batería de 3300 mAh de carga rápida tanto inalámbrica como por cable, lector de huellas montado de costado, sonido HiFi optimizado por AKG y corre One UI 2 con Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Vivo X Fold Plus es el segundo foldable de la compañía

Vivo X Fold Plus es el segundo foldable de la compañía

Vivo anuncia la segunda iteración de su foldable smartphone, el Vivo X Fold+, que llega con el último chip Snapdragon y batería más grande.
Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi anunció en China al Xiaomi Mix Fold 2, su segundo smartphone plegable con Snapdragon 8+ Gen 1 y nuevo diseño de pliegue.
Vivo X Fold, el primer foldable de Vivo, ya es oficial

Vivo X Fold, el primer foldable de Vivo, ya es oficial

Vivo anunció su primer smartphone plegable, el Vivo X Fold, con dos pantallas AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1 y cámaras de alta calidad.
Oppo prepara al sucesor del foldable Find N y un nuevo plegable estilo flip

Oppo prepara al sucesor del foldable Find N y un nuevo plegable estilo flip

Surgen rumores sobre el Oppo Find N2, el sucesor del primer plegable de Oppo y del Oppo Find N Flip, un foldable smartphone con formato clamshell.
Google Pixel Fold muestra su diseño en renders filtrados

Google Pixel Fold muestra su diseño en renders filtrados

El Google Pixel Fold, el primer foldable smartphone de Google, se filtró en renders revelando su diseño y también el precio de lanzamiento.
Xiaomi Mix Fold 2 se anunciará el 11 de agosto

Xiaomi Mix Fold 2 se anunciará el 11 de agosto

Xiaomi confirmó la presentación del Xiaomi Mix Fold 2 el próximo 11 de agosto. El foldable de Xiaomi llegará con un tablet Pad 5 Pro.