Corning anuncia un nuevo Gorilla Glass para lentes de smartphones

Publicado el por Andrés Rodríguez


Corning anunció nuevos vidrios reforzados para proteger los lentes de cámara de smartphones. Estos vidrios llamados Gorilla Glass with DX y Gorilla Glass with DX+ ofrecen "performance óptica avanzada, resistencia superior a los rayones, y durabilidad" de acuerdo con la compañía.

La variedad DX de Gorilla Glass no es precisamente nueva, pero si al utilizarse en lentes de cámara, dado que se agregan nuevos desafíos como mantener la resistencia al mismo tiempo de dejar entrar la luz necesaria.

Con este vidrio, Corning logra ambos resultados, permitiendo ingresar el 98 por ciento de la luz ambiente con la misma resistencia del Gorilla Glass tradicional.



La compañía asegura que los cobertores tradicionales de lentes anti reflex permiten un 95 por ciento de entrada de luz, por lo que, en teoría, el vidrio Gorilla Glass permitiría a la cámara una mejor performance, con más luz e información para lograr los efectos tradicionales en fotografía que hoy se logran mediante potencia de CPU.

Corning asegura que Samsung es la primera compañía que utilizar cobertores de cámara Gorilla Glass, sugiriendo que podríamos ver este nuevo producto de Corning en el próximo evento Unpacked de Samsung que se realizará el próximo 11 de agosto.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.