Samsung Galaxy Z Fold3 5G con soporte para S Pen anunciado

La nueva generación del Galaxy Z Fold llega reforzado para mayor resistencia, cámara selfie invisible, y soporte S Pen

Samsung Galaxy Z Fold3 5G con soporte para S Pen anunciado

Publicado el por Andrés Rodríguez

Durante el evento Unpacked de hoy, Samsung anunció oficialmente al Samsung Galaxy Z Fold3 5G, la nueva iteración de su smartphone plegable. El Galaxy Z Fold3 presenta varios avances tecnológicos de Samsung, como su pantalla Infinity Flex con vidrio UTG que mejora su resistencia en un 80 por ciento y su claridad en un 29 por ciento respecto a su predecesor.

El Galaxy Z Fold 3 sigue la línea de sus antecesores con un diseño similar a un libro, con una pantalla externa que al estar plegado simula un smartphone tradicional, pero al abrirlo revela una pantalla interna más grande.

Detalles del Samsung Galaxy Z Fold 3

Galaxy Z Fold 3

El Galaxy Z Fold 3 también cuenta con una cámara invisible de 4MP al estar abierto, utilizando una tecnología de cámara bajo pantalla para evitar perforaciones o interrupciones por la cámara selfie, siendo el primer smartphone de Samsung con esta tecnología.



La cámara trasera mantiene el arreglo triple 12MP + 12MP + 12MP del Fold 2, aunque esta vez los lentes están protegidos con vidrio Corning DX+.

El Galaxy Z Fold 3 cuenta con una pantalla interior Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas a resolución QXGA+ con tasa de refresco adaptativa de 120Hz y protegida por Gorilla Glass Victus de Corning para mayor duración.

Galaxy Z Fold 3 Plegado

La pantalla externa es de 6.2 pulgadas, también con tasas de refresco de 120Hz y cuenta con su propia cámara selfie de 10MP, aunque dispuesta de manera convencional.

Samsung asegura que el que el marco de aluminio del Galaxy Z Fold 3, llamado Armour Aluminium es el marco de aluminio más resistente a la fecha, y también incorpora resistencia al agua con rating IPX8.

Soporte S Pen para el Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 con S Pen

Otro de los avances de Samsung con la serie es el soporte del stylus S Pen con las mismas características de los stylus que acompañaron la serie Galaxy Note pero en "Fold Edition" con punta retractable para evitar daños en la pantalla, aunque sin posibilidad de almacenamiento y solo restringido a la pantalla interna.

Por dentro del Galaxy Z Fold 3 encontramos un procesador Snapdragon 888 con soporte 5G junto con 12GB de memoria RAM, con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión.

El Galaxy Z Fold 3 resigna algo de batería con 4400mAh, 100mAh menos que la generación anterior, manteniendo la carga de 25W por cable y 10W en forma inalámbrica.

Con parlantes stereo, el Galaxy Z Fold también cuenta con soporte para pagos móviles con NFC y MST, lector de huellas sobre un lado y corre Android 11.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 llega en colores Phantom Black, Phantom Green, y Phantom Silver con un precio de 1800 dólares para la variante base, con reservas empezando desde hoy y disponibilidad global a partir del 27 de agosto. El S Pen edición Fold tiene un precio de 50 dólares.

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación del foldable estilo libro de Samsung. Con una pantalla interna AMOLED FHD+ de 7.6 pulgadas y una interna AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas, ambas cuentan con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La pantalla interior oculta una cámara selfie de 4MP, siendo el primer smartphone de Samsung con dicha tecnología. Asimismo, una cámara selfie de 10MP se encuentra en la pantalla externa, complementando el arreglo de cámara principal que consta de tres lentes de 12MP wide, ultrawide y telefoto respectivamente, con OIS. Por dentro del Galaxy Z Fold3 encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. Completando las características del Galaxy Z Fold 3 encontramos parlantes stereo, una batería de 4400 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica y carga reversible, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua IPX8, soporte para stylus S Pen y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Vivo X Fold Plus es el segundo foldable de la compañía

Vivo X Fold Plus es el segundo foldable de la compañía

Vivo anuncia la segunda iteración de su foldable smartphone, el Vivo X Fold+, que llega con el último chip Snapdragon y batería más grande.
Samsung Galaxy Z Fold4 anunciado: diseño refinado para un clásico

Samsung Galaxy Z Fold4 anunciado: diseño refinado para un clásico

El Samsung Galaxy Z Fold4 es oficial. Samsung anunció la cuarta generación de su foldable smartphone con mejoras de cámara y más.
Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi anunció en China al Xiaomi Mix Fold 2, su segundo smartphone plegable con Snapdragon 8+ Gen 1 y nuevo diseño de pliegue.
Vivo X Fold, el primer foldable de Vivo, ya es oficial

Vivo X Fold, el primer foldable de Vivo, ya es oficial

Vivo anunció su primer smartphone plegable, el Vivo X Fold, con dos pantallas AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1 y cámaras de alta calidad.
Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 se filtran en renders con un diseño familiar

Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 se filtran en renders con un diseño familiar

El Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Samsung Galaxy Z Flip 4 se filtran en renders revelando el diseño familiar de la serie.
El Galaxy Z Fold4 y el Flip4 se filtran en fotos de prensa

El Galaxy Z Fold4 y el Flip4 se filtran en fotos de prensa

El Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4 se filtran en sus primeras imágenes de prensa para mostrarnos los colores en su lanzamiento.