Características del próximo smartwatch de Samsung: Galaxy Watch Active

Nueva información indica que el Samsung Galaxy Watch Sport en realidad se llamará Galaxy Watch Active

Características del próximo smartwatch de Samsung: Galaxy Watch Active

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En menos de dos semanas Samsung estará conduciendo su nuevo evento Unpacked y en él se esperan toda clase de anuncios del más alto calibre. Desde los tres nuevos Samsung Galaxy S10 a la exhibición del Samsung Galaxy F, su primer smartphone flexible.

Pero fuera del mundo de la telefonía móvil también se espera que sea presentado un nuevo reloj inteligente enfocado al mundo del fitness. Dicho Samsung Galaxy Watch Active se filtra el día de hoy gracias a información de firmware analizada por el sitio XDA Developers.

En el detalle de esta filtración nos encontramos no solo con varias de las especificaciones técnica de este adviniente smartwatch, sino que también recibimos una confirmación del nombre de este dispositivo gracias a dos logos hallados en esta ocasión.



En lugar de "Samsung Galaxy Watch Sport", esta unidad para fitness llevaría la identidad comercial de Samsung Galaxy Watch Active o, cuando menos, eso reportan sus logos filtrados.

Detalles del Samsung Galaxy Watch Active:

Entre las características reveladas del Galaxy Watch Active nos encontramos con una pequeña pantalla de 1,3 pulgadas que tendrá una resolución de 360 x 360 píxeles.

Pero es quizá lo que hallaremos tras la pantalla del Galaxy Watch Active lo que nos sorprenderá: un procesador Exynos 9110 trabajando con la versión 4.0.0.3 para darnos el mejor rendimiento posible que podríamos esperar hoy día de un reloj inteligente.

Tristemente, parece que este dispositivo tendrá a penas una batería de 230mAh, 70mAh más pequeña que la batería de 300mAh en el anterior reloj deportivo inteligente del Coloso Coreano.

Por último, se espera que el Samsung Galaxy Watch Active cuente con conectividad LTE, NFC y GPS, además de contar con soporte para Samsung Pay, un sensor de ritmo cardíaco y un speaker propio, entre otros detalles de hardware.

Si las especulaciones están en lo cierto, es más probable que este nuevo equipo se quite las vendas junto a los Galaxy S10 el próximo 20 de febrero, pero aunque más improbable, no hay aún que descartar la posibilidad de que el Galaxy Watch Active aparezca por primera vez en la MWC 2019.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.