Samsung Galaxy Watch Active, Galaxy Gear S3 y Galaxy Gear Sport reciben One UI

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Junto con el primer prototipo del Samsung Galaxy Fold, en la Samsung Developers Conference de 2018 el segundo gran anuncio fue la nueva interfaz One UI ergonómicamente diseñada para pantallas Infinity. Semejante actualización de software pronto fue la más codiciada pero Samsung reveló que no todos sus dispositivos podrían acceder a ella.

Varios meses más tarde y ahora el Samsung Galaxy Watch Active recibe One UI pero no es el único de los relojes inteligentes de Samsung que recibe esta importante actualización de software: también se le unen la Samsung Gear S3 series y el Gear Sport.

One UI para tres series de smartwatches de Samsung

De esta manera, lo que en primera instancia fue concebido como una nueva interfaz diseñada para los smartphones de Samsung con Infinity Displays que necesitaran una navegación más intuitiva y ergonómica acabó por transformarse en un nuevo lenguaje de diseño que pudo traducirse a las más recientes series de relojes inteligentes de la compañía surcoreana.



Además de una nueva interfaz One UI trae nuevas funciones para algunos de estos smartwatches como el Samsung Galaxy Watch Active como nuevas faces interactivas con función de rastreo de sueño y rastreo de actividad física.

Dependiendo del dispositivo en el que descarguemos One UI nuestro número de firmware debería de quedar actualizado al número de firmware R800XXU1CSE1, R760XXU2ESE3 o R600XXU1CSE2.

El Samsung Galaxy Watch Active recibe One UI junto a la Gear S3 series y el Galaxy Sport quizá una de las funciones más interesantes al incorporar One UI será la posibilidad de "despertar" el display tan solo con una pulsación en la pantalla. Es decir, estos smartwatches ganarán la función Always-On display.

Esta actualización también trae actualizaciones de rendimiento y eficiencia energética, por lo que nuestros relojes inteligentes Samsung deberían de verse no solo más amigables, sino que deberían empezar a ser más fluidos a partir de este parche.

Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport

El Samsung Gear Sport es un nuevo smartwatch de Samsung, orientado a deportes acuáticos gracias a que es sumergible hasta 5 ATM y con apps para hacer seguimiento de nado. En cuanto a características, el Gear Sport cuenta con una pantalla circular Super AMOLED de 1.2 pulgadas, procesador dual-core a 1GHz, 768MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, GPS, monitor activo de ritmo cardíaco, resistencia de grado militar contra impactos, carga inalámbrica, barómetro, una batería de 300 mAh y utiliza la plataforma Tizen.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Gear S3 classic

Samsung Gear S3 classic

El Samsung Gear S3 classic es el sucesor del Gear S2 classic del año pasado mejorando sustancialmente su diseño de acero inoxidable para que parezca un reloj convencional. El Gear S2 classic cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas a 360 x 360 pixels de resolución, con un borde rotativo que permite interactuar con la interfaz y modo Always On a color. Por dentro, un procesador dual-core a 1GHz con 768MB de RAM proveen la potencia, y cuenta con 4GB de almacenamiento. El Gear S2 classic también es resistente al polvo y agua, y su batería de 380 mAh promete hasta 3 días de uso con una sola carga.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.