La serie Samsung Galaxy Watch 4 marca el debut de Wear OS 3

Publicado el |

La serie Samsung Galaxy Watch 4 marca el debut de Wear OS 3

En resumen

La serie Galaxy Watch 4 llega en dos versiones con diferentes tamaños, multitud de sensores y el nuevo Wear OS con One UI Watch.

Luego de la gran revelación del nuevo Wear OS producto de la fusión entre Tizen OS y el viejo Wear OS, Samsung anunció oficialmente a la serie Galaxy Watch 4, con el debut de Wear OS 3, con la interfaz One UI Watch que la compañía anunció recientemente.

La serie Galaxy Watch 4 llega en dos variantes - Galaxy Watch 4, orientado a deportistas y el Galaxy Watch 4 Classic, más convencional, con el marco rotativo característico de los smartwatches de Samsung.

Wear OS marca un nuevo comienzo con One UI Watch

Con el nuevo Wear OS, llega una interfaz de Samsung más pulida, similar a los smartphones Android de la compañía pero mejorando sustancialmente gracias al código de Google, que también incluye sus propias apps como Mapas pero también de terceros como Spotify, e incluso las tradicionales de Samsung como Pay, Bixby y más.

Galaxy Watch Classic

El Galaxy Watch 4 incorpora un nuevo sensor de salud al que Samsung llama BioActive y combina un monitor de ritmo cardíaco, electrocardiograma y Análisis de Impedancia Bioeléctrica. De esta manera, este sensor provee monitoreo cardio y SpO2, ECGs y monitoreo de presión en sangre, aunque estas funcionalidades están restringidas de acuerdo con las regulaciones de cada país.

Especificaciones del Galaxy Watch 4

Por dentro, el Galaxy Watch 4 también debuta con el nuevo procesador Exynos W920 acompañado de 1.5GB de memoria RAM, asegurando una performance superior sobre sus antecesores, y completado con 16GB de almacenamiento interno para apps y música offline.

Galaxy Watch 4 Classic y comun

El Galaxy Watch 4 llega en 44mm y 40mm, con pantallas de 1.4 pulgadas a 450 x 450 pixels y 1.2 pulgadas a 396 x 396 pixels de resolución respectivamente, pantalla always-on y protección Corning DX+, en caja de aluminio.

Para el caso del Galaxy Watch 4 Classic, los tamaños son de 42mm y 46mm con los mismos tamaños respectivos pero protección Corning DX, con caja de acero inoxidable.

En cuanto a la batería, Samsung asegura que el Galaxy Watch 4 tiene una autonomía de 40 horas con una carga, aunque evitó dar detalles sobre el modo para esta duración.

Disponibilidad y precio del Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic

El Galaxy Watch 4 llega en colores negro, oro rosa y plateado para la versión de 40mm, con un precio de 250 dólares para la variante WiFi y 300 dólares para la variante LTE. La versión de 44mm, en negro, verde y plateado, arranca desde los 280 dólares hasta los 330 dólares.

El Galaxy Watch 4 Classic, en color negro o plateado, arranca desde los 350 dólares hasta los 430 dólares para la variante tope de gama.

Ambos Galaxy Watch 4 estarán disponibles a partir del 27 de agosto.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
El Samsung Galaxy Watch 7 Ultra aparece en imágenes filtradas

El Samsung Galaxy Watch 7 Ultra aparece en imágenes filtradas

Un desconocido Samsung Galaxy Watch 7 Ultra surge en renders revelando la posible competencia al Apple Watch Ultra.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.