Samsung Galaxy Tab S8 Ultra será la verdadera competencia del iPad Pro

La serie Galaxy Tab S8 sería anunciada en algún momento de agosto según material filtrado

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra será la verdadera competencia del iPad Pro

Publicado el por Andrés Rodríguez

El Galaxy Tab S7 FE tuvo una anticipación demasiado grande para lo que finalmente resultó, pero en un mercado donde los tablets Android languidecen frente al iPad de Apple, el tablet de Samsung es prácticamente la única opción.

Sin embargo, Samsung prepara al tablet que realmente hará frente a la embestida del iPad Pro. Su nombre es Galaxy Tab S8 Ultra y sus detalles se acaban de filtrar junto con el resto de la serie Galaxy Tab S8.

De acuerdo con un nuevo reporte, Samsung prepara al menos tres nuevos tablets, con un esquema similar a la serie Galaxy S - El Galaxy Tab S8, el Tab S8+ y el Galaxy Tab S8 Ultra, siendo esta última la más poderosa de la serie.



Samsung Galaxy Tab S8 caracteristicas filtradas

La serie Galaxy Tab S8

Esta serie estará potenciada por un "procesador de próxima generación", que podría ser el procesador que Samsung desarrolla con AMD, o simplemente un Snapdragon 888.

Todos los tablets también contarán con cámara dual de 13MP + 5MP en su posterior, cuatro parlantes stereo, soporte para el stylus S Pen Bluetooth con baja latencia, guardalápiz magnético y Air Actions.

Estos tablets correrán Android 11 con OneUI 3.1, sugiriendo que el lanzamiento de esta nueva serie está más cerca que la próxima versión de Android.

También tendrán conectividad 5G y LTE en sus variantes celulares, siendo la variante solo Wi-Fi más económica.

Detalles del Galaxy Tab S8

Según el reporte, el Galaxy Tab S8 contará con una pantalla LTPS TFT de 11 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y resolución WQXGA.

La seguridad estará dada por un lector de huellas montado de costado y su batería sería de 8000 mAh con carga rápida de 45W.

Con un perfil de 6.3 mm y un peso de 502g, el procesador estará acompañado de 8GB de RAM, con 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

Detalles del Galaxy Tab S8+

El Galaxy Tab S8+ mejora a su par con una pantalla Super AMOLED de 12.4 pulgadas, conservando la tasa de refresco de 120Hz pero con resolución WQXGA+.

También están presentes los 8GB de memoria RAM en este caso, con opciones de 128GB o 256GB para el almacenamiento interno, siendo su perfil de 5.7 mm y 575g de peso.

En el Galaxy Tab S8+ el lector de huellas estará integrado en la pantalla, y su batería tendrá una capacidad de 10090 mAh, también con carga rápida de 45W.

Detalles del Galaxy Tab S8 Ultra

Con una pantalla Super AMOLED de 14.6 pulgadas a resolución WQXGA+ y tasa de refresco de 120Hz, el Galaxy Tab S8 Ultra le marcará la cancha al iPad Pro de Apple. El lector de huellas también estará integrado en esta pantalla.

En este caso, tendremos la opción de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, pero también 12GB de RAM con 512GB de almacenamiento como opción tope de gama.

A la cámara selfie de 8MP se le suma un lente ultrawide de 5MP en el Galaxy Tab S8 Ultra, que tendrá un perfil de 5.5 mm y pesará 650g, gracias en parte a su batería de 12000 mAh con carga rápida de 45W.

Precio y disponibilidad de la serie Galaxy Tab S8

De acuerdo con el documento filtrado, los Galaxy Tab S8 arranca desde los 745 dólares, el Galaxy Tab S8+ desde los 1030 dólares y para el Galaxy Tab S8 Ultra el precio sería de 1320 dólares, en su variante más accesible.

La serie Galaxy Tab S8 sería presentada por Samsung en algún momento del mes de agosto.

Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G

Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G

El Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G es el nombre del nuevo tablet más económica de la serie S7. Con una pantalla WQXGA de 12.4 pulgadas, el Galaxy Tab S7 FE 5G está potenciado por un procesador Snapdragon 750G con conectividad 5G y opciones de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento o bien 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento, expandible vía microSD. Las cámaras del Galaxy Tab S7 FE 5G son de 5MP y 8MP, al frente y atrás, respectivamente, y cuenta con parlantes stereo de AKG, sonido Dolby Atmos, funciona con el stylus S Pen con soporte magnético, y corre Android 11 con la interfaz One UI 3.1.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple iPad Pro 12.9 (2021)

Apple iPad Pro 12.9 (2021)

El Apple iPad Pro 12.9 (2021) llega este año con una pantalla mini-LED de 12.9 pulgadas Liquid Retina y procesador M1 de Apple. El iPad Pro 12.9 tiene una cámara triple de 12MP + 10MP + LiDAR y una cámara frontal ultrawide de 12 MP. El iPad Pro 12.9 soporta hasta 2TB de almacenamiento interno con 8GB o 16GB de memoria RAM según la configuración, cuenta con cuatro parlantes stereo, conectividad 5G, soporte para Apple Pencil, y una batería que promete durar todo el día con una sola carga.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: SamMobile

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.