Basta de rumores: la Samsung Galaxy Tab S6 5G será pronto una realidad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mes de julio de 2019 estuvo a punto de pasar a la historia sin pena ni gloria. Pero Samsung no permitió que eso sucediera pues el 31 de dicho mes se presentó su primera tablet premium con cámara posterior dual y un renovado lápiz inteligente. Y su espíritu se revivirá ahora que la Samsung Galaxy Tab S6 5G se certifica oficialmente.

La NRRA (National Radio Research Agency o Agencia de Investigación Nacional de Radio) de Corea del Sur fue quien le dio el visto bueno a la Samsung Galaxy Tab S6 5G y así da por finalizados tanto los rumores que decían que este dispositivo estaba constantemente "por anunciarse" como aquellos, más pesimistas, que decían que nunca lo haría.

Certificación oficial de la Samsung Galaxy Tab S6 5G de parte de la NRRA.
La Samsung Galaxy Tab S6 tendrá un modelo SM-T866N con conectividad 5G

Detalles de la Samsung Galaxy Tab S6 5G

La NRRA ha certificado el modelo con conectividad Samsung Galaxy Tab S6 con la identificación Samsung SM-T866N que convalida su existencia. Sin embargo, esto es todo lo que la agencia de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones de Corea del Sur nos puede decir acerca de esta adviniente tablet de características premium.



Podemos animarnos a especular con la presencia de Android 10 instalada desde fábrica y esa sería una de las principales mejoras que, sin dudas, Samsung puede volver realidad en relación a su modelo mentor.

Al haber debutado en julio de este año la Samsung Galaxy Tab S6 no tuvo la opción de recibir Android 10 desde fábrica y por eso está incluida en el cronograma de actualizaciones de Samsung para el 2020. ¿Tendrá su modelo 5G un tratamiento privilegiado?

La Samsung Galaxy Tab S6 5G se certifica oficialmente en la NRRA lo que, de alguna manera, significa que este dispositivo debutará en Corea del Sur antes de pisar cualquier otra región o país. Y tiene sentido dada la limitada infraestructura de conectividad 5G que hay en el globo actualmente. Pero es bueno saber que Samsung ya está llevando esta capacidad a sus tablets.

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6

El Samsung Galaxy Tab S6 es el nuevo tablet Android insignia de Samsung para el 2019. Con una pantalla de 10.5 pulgadas a 1600 x 2560 pixels de resolución, el Galaxy Tab S6 está potenciado por un procesador Snapdragon 855 con opciones disponibles de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento o bien 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno, en ambos casos expandible. Con una cámara dual de 13 MP + 5 MP en su posterior, el Galaxy Tab S6 tiene una cámara frontal de 8 MP, cuatro parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 7040 mAh con carga rápida, soporte para stylus con Bluetooth y corre Android 9.0 Pie con la interfaz de usuario One UI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Vía: Droid Shout

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.