Una Samsung Galaxy Tab A (2019) estaría próxima a anunciarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Usualmente, el surgimiento de un dispositivo en aplicaciones y plataformas de benchmarking anticipan un pronto o relativamente cercano anuncio. En esta ocasión, el Samsung Galaxy Tab A (2019) surge en un benchmark exhibiendo interesantes características de hardware.

Si bien su existencia ya había sugerida y rumoreada en ocasiones anteriores, es la primera vez que aparece en una prueba de rendimiento mostrándonos parte de sus dotes técnicos.

Es difícil cuando se trata de filtraciones de tan poco detalle pues los modelos finales de tablets o smartphones anticipados de esta forma podrían variar mucho o poco dependiendo del estado de desarrollo al momento de hacerse su prueba de rendimiento.



Y aunque lo que tenemos en esta oportunidad, cortesía del sitio Geekbench, no es más que el chip, la versión de Android y la cantidad de memoria RAM de la Samsung Galaxy Tab A (2019), al menos es algo y si se trata de Samsung merece la pena entusiasmarse.

Samsung Galaxy Tab A (2019) surge en un benchmark con un chip Exynos 7885.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab A (2019):

A partir de su número de modelo SM-P205 podemos inferir que esta Samsung Galaxy Tab A (2019) sería de la clase de tablets del Coloso Coreano que tendrán un lápiz inteligente S-Pen equipado, pues ese es el destino de las tablets de Samsung con la letra "P" en sus códigos de identificación.

Además de eso, la respectiva prueba de benchmarking filtrada nos anticipa que por dentro la Galaxy Tab A (2019) tendría un procesador Samsung Exynos 7885, 3GB de memoria RAM y, como corresponde a estas alturas del 2019, soporte nativo para Android 9.0 Pie.

El chip Exynos 7885 es el más potente hasta ahora incluido en una tablet de la serie Galaxy Tab A, así que quienes estén entusiasmados por la noticia de un probable lanzamiento de la Galaxy Tab A (2019) tienen motivos extra para estarlo.

La Samsung Galaxy Tab A (2019) surge en un benchmark y la pregunta ahora es cuándo podría presentarse oficialmente. Con un Samsung Unpacked cargado del Samsung Galaxy S10, el Galaxy S10+, el Galaxy S10e y el Galaxy F, difícilmente dé la cara el próximo 20 de febrero.

Pero el primer semestre del 2019 es aún joven y tras semejantes monstruos de la gama prémium aún quedan por develarse midrangers de la serie Galaxy A. ¿Será que veremos a la Samsung Galaxy Tab A (2019) presentada junto a teléfonos Galaxy A y el esperado Galaxy Watch Active?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.