Samsung amplía la lista de smartphones que recibirán Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Actualmente, son el Samsung Galaxy S10, el Galaxy S10+, el Galaxy S10e, el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ los smartphones de Samsung que recibieron varias betas de Android 10. Esto simboliza que eventualmente recibirán la versión final y estable de dicho software. Y ahora el Samsung Galaxy S9 recibe la primera beta de Android 10 junto a otros teléfonos.

Además del Samsung Galaxy S9 también recibieron la primera beta de Android 10 el Samsung Galaxy S9+ y el Samsung Galaxy Note 9. Es decir, todos los flagships de Samsung del 2018. Y es que tiene sentido dada la política del fabricante surcoreano de distribuir a sus principales celulares dos años de actualizaciones de sistema operativo.

La primera beta de Android 10 llega a los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9

Quienes estén suscritos en el programa de beta de Samsung y tengan alguno de los tres flagships antes mencionados podrán descargar una actualización de un peso aproximado de 1,81GB. Una vez descargado este parche en nuestros Galaxy S9 nuestro firmware quedará actualizado al número G960FXXU7ZSKD y nuestros Galaxy S9+ al número G965FXXU7ZSKD.



Como mencionábamos, esta actualización incluye no solo la primera beta de Android 10 sino también la primera beta de Samsung One UI 2.0, la segunda versión de la skin de Android personalizada por el fabricante surcoreano. Sin embargo, su primera distribución es bastante limitada.

Samsung Galaxy S9 recibe la primera beta de Android 10 y Samsung One UI, pero también reciben esta beta los Galaxy S9+ y Galaxy Note 9. Pero solo aquellos dispositivos que se encuentren en India y en Corea del Sur.

Como siempre, los períodos de beta para actualizaciones de smartphones de Samsung suelen ocurrir en muy pocas regiones pero no se preocupen, la versión final y estable alcanzará estatus internacional tan pronto esté disponible.

Según la información más reciente, Samsung Israel tiene planes de distribuir la versión final de Android 10 y Samsung One UI 2.0 para los Galaxy S10, los Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 9 para enero del 2020, mientras que los Galaxy S9 tendrán que esperar hasta abril de 2020.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 30
  • Reviews: 2

Fuente: Samsung Community



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.