Android Pie y One UI llegan a los Samsung Galaxy S9/S9+ del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras promesas, betas, actualizaciones y mucha, mucha espera, el Samsung Galaxy S9/S9+ recibe Android 9.0 Pie, la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Pero eso no es todo, pues con la llegada de Android Pie también aterriza por primera vez la nueva skin personalizada por Samsung: One UI. One UI, de momento, solo es compatible con Android 9.0 Pie y está especialmente diseñada para transformar la experiencia interactiva de los usuarios de los displays Infinity Display en una más ergonómica.

Una gran pantalla requiere de una distribución inteligente y cómoda de íconos, notificaciones y comandos gestuales y One UI llegó para quedarse con exactamente esas facilidades. Comenzando su distribución en Alemania pero rápidamente extendiéndose hacia todo el globo, los usuarios del Samsung Galaxy S9/S9+ más tarde o más temprano podrán gozar de Android Pie y One UI antes de que culmine el 2018.



Android Pie y One UI para el Samsung Galaxy S9/S9+:

Como vemos en la galería de imágenes de aquí arriba esta actualización para los últimos Samsung Galaxy S es especialmente pesada: 1744,24MB o, lo que es aproximadamente lo mismo, 1,74GB. Este tamaño es especialmente pesado porque estamos hablando no solo de una actualización de sistema operativo sino también de una actualización de interfaz.

También la galería de capturas de pantalla que figura aquí arriba describe en profundo detalle todas las mejoras, cambios y soluciones que trae este parche vital al mundo de usuarios de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Una vez descargada esta actualización sus Galayx S9 deberían encontrarse corriendo la versión de firmware G960FXXU2CRLI  y sus Galaxy S9 la versión de firmware G965FXXU2CRLI.

Como siempre que surgen actualizaciones de este peso y este calibre recomendamos a los usuarios de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ aguardar pacientes a la notificación de descarga y que al momento de bajar este parche mantengan sus smartphones conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 1

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.