Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En los pasados meses ha ocurrido en reiteradas ocasiones que representantes de Samsung han filtrado fechas aproximadas de distribución de actualizaciones en sus respectivas regiones. Mientras que estas personas están intentando proveerle información sensible a usuarios particularmente interesados, algunos de estos usuarios tienen motivos ulteriores: dar a conocer a toda la Internet una fracción del cronograma de actualizaciones del Coloso Coreano.

Algunos días atrás, Samsung anunció que la beta abierta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ había concluido y no declararon fechas exactas para la distribución de la versión final y estable. Sin embargo, gracias a un/a representante de Samsung en África ahora sabemos que lo más probable es que Android Oreo llegue a estos flagships a partir del corriente mes de febrero.



Según reportó el usuario implicado, al ponerse en contacto con los representantes de Samsung para la región de Magreb (región de África que comprende a Marruecos, Libia, Algeria, Túnez y Mauritania) estos le notificaron que Android 8.0 Oreo en conjunción con su skin personalizada Samsung Experience en su versión 9 deberían de estar aterrizando en los Samsung Galaxy S8/S8+ de Magreb en algún momento de finales del mes de febrero.

Siendo Magreb una región no usualmente prioritaria para Samsung, puede deducirse a partir de esa fecha estimada que Android Oreo para el Galaxy S8/S8+ seguramente comience a distribuirse antes a otros países, quizá comenzando por Corea del Sur. Es bastante improbable que una actualización de ese tamaño y de esas características reciba una distribución global simultánea, por lo que habrá que conformarse con la idea de que Android Oreo estará distribuyéndose para el Samsung Galaxy S8/S8+ desde algún momento del mes de febrero y hasta finales de marzo.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.