Los Samsung Galaxy S8 ya no recibirán actualizaciones mensuales

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llegó ese día para la Samsung Galaxy S8 Series que ningún dueño de flagship quiere que llegue. Llegó el día en que la Samsung Galaxy S8 Series deja de recibir actualizaciones de seguridad de Android en intervalos mensuales y pasará a recibir este tipo de parches de manera trimestral, en lo que será seguramente su último año de recibir actualizaciones.

Todo smartphone tiene un período de jubilación, un último año en que las actualizaciones de seguridad dejan de entregarse a un ritmo mensual y pasan a hacerlo cada tres meses. A veces se extiende un período de gracia de otro año de actualizaciones trimestrales o semestrales, pero para el Galaxy S8, el Galaxy S8+ y el Galaxy S8 Lite de Samsung ya llegó la hora.

Los Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy S8 Lite recibirán actualizaciones cada tres meses

Lanzados en marzo de 2017, Samsung habría prometido que los tres integrantes de la serie Galaxy S8 de smartphones estaría recibiendo al menos dos actualizaciones de sistema operativo y actualizaciones de seguridad mensuales durante tres años. Pero llegado su cuarto año las actualizaciones para estos viejos flagships cambiarán su frecuencia.



Todos los años Samsung mueve la prioridad de actualizaciones de sus diferentes smartphones vigentes y los re-organiza en categorías de prioridad: aquellos que continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales, aquellos que las recibirán de forma trimestral y aquellos que seguirán algún otro ritmo personalizado.

Eso quiere decir que el Galaxy Note 8 será el siguiente flagship de Samsung que, desde el mes de agosto, dejará de recibir actualizaciones de seguridad mensuales para pasar a hacerlo en intervalos de tres meses. Y lo que es más triste de todo es que ni los Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S8 Lite y Galaxy Note 8 podrán despedirse con Android 10 a bordo.

La Samsung Galaxy S8 Series deja de recibir actualizaciones de seguridad de Android mensuales siendo la última que han recibido la correspondiente al mes de marzo. Y en estos términos, parece del todo improbable que los Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy S8 Lite vayan a recibir una tercera actualización de sistema operativo.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.