Samsung Galaxy S22 Ultra llegaría con importantes mejoras a la cámara

Nueva tecnología de zoom continuo y cámaras debajo de la pantalla llegarían al Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra llegaría con importantes mejoras a la cámara

Publicado el por Andrés Rodríguez


El Samsung Galaxy S21 Ultra es uno de los mejores smartphones que Samsung ha lanzado a la fecha, con un impresionante arreglo de cuatro poderosas cámaras y una pantalla AMOLED de 120Hz entre otras características destacables.

De acuerdo con un nuevo rumor, el sucesor del Samsung Galaxy S21 Ultra podría ser incluso más impresionante, al menos en cuanto a fotografía.

De acuerdo con el leaker Ice Universe, Samsung estaría trabajando en tecnología de zoom óptico continuo para el Galaxy S22 Ultra con las divisiones Semiconductor y Electro-Mechanics proveyendo la tecnología.



A diferencia del lente zoom periscópico del Galaxy S21 Ultra, los componentes dentro del zoom óptico continuo se podrán mover libremente, mejorando en tiempo real la calidad de imagen en cualquier nivel de magnificación.

Además, el Galaxy S22 Ultra contaría con la cámara selfie escondida debajo de la pantalla, un desarrollo hecho en conjunto con Samsung Display y Samsung Electronics. Recientemente supimos que esta cámara selfie debutaría con el Galaxy Z Fold 3 y podría tratarse de la primera prueba de este desarrollo.

El reporte además reafirma que los nuevos flagships de Samsung para el 2022 llegarán con chips Exynos potenciados por gráficos AMD, aunque seguirán coexistiendo con la variante Snapdragon con chip de Qualcomm.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es la variante más poderosa de la serie Galaxy S21, mejorando por completo todas las especificaciones de sus pares y el primer Galaxy S en utilizar stylus S Pen fuera de la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mismo par de procesadores dependientes de región: el Snapdragon 888 para USA y China y el Exynos 2100 para el resto del mundo, esta vez con opciones de 12GB de memoria RAM 128GB o 256GB de almacenamiento o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy S21 Ultra es mejorada a una cuádruple, con lente principal de 108MP, un lente periscópico de 10MP, lente telefoto de 10MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal sube a 40MP. Completando las características del Galaxy S21 Ultra encontramos unos parlantes stereo con sonido HiFi, batería de 5000 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y One UI 3.5 con Android 11 debajo.

  • Comentarios: 24
  • Reviews: 1


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.