Samsung

Reseña del Samsung Galaxy S21+ aparece en YouTube

Imágenes CAD, renders oficiales, certificaciones de importantes agencias, rumores; lo hemos visto y escuchado todo acerca de los Samsung Galaxy S21 y en diferentes tipos de formatos. Pero hoy el Samsung Galaxy S21+ se dejó ver en un formato que no esperábamos: el Samsung Galaxy S21+ se filtra en reseña no oficial.

Esta reseña es una reseña de video, muy casual, hecha por el canal Random Stuff 2 de la red social YouTube. El adviniente flagship de Samsung se muestra completamente funcional aunque por la apariencia de su diseño podemos especular con que se trata de un prototipo avanzado o de un modelo especialmente distribuido para reseñas.

Pantalla Dynamic AMOLED y modelo con chip Snapdragon 888

En cualquier caso, esta fue una gran oportunidad para despejar algunas de las más inquietantes dudas acerca de los próximos celulares premium de Samsung. Al menos de uno de ellos. En primera instancia nos encontramos con que este modelo del Samsung Galaxy S21+ prueba que la potencia del Qualcomm Snapdragon 888 se aprecia de maravilla en un display Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas.

El video comienza con la animación de scrolling de la pantalla y se aprecia la fluidez de One UI 3.0 y, ligeramente, también la responsividad de esta pantalla. Se confirma también la presencia de Infinity-O Display con cámara de selfies incrustada en el centro del extremo superior.

Un interesante detalle que muestra este video es que la velocidad de respuesta del lector de huellas dactilares intra-display no parece ser más rápido que el de la anterior generación, lo que contradice algunos de los rumores de importantes filtradores.

Gran parte de la segunda mitad del video se dedica a exhibir la destreza de captura de su cámara posterior triple -una que confirma el diseño con compartimento envolvente- compuesta por un sensor principal de 12MP en una lente gran angular, un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular y un sensor de 64MP en una lente teleobjetivo. Esta última lente cuenta también con zoom óptico 3x.

La calidad de las fotografías destaca por su nitidez de colores y texturas, capturando sin ruido aparente el movimiento de las hojas empujadas por el viento. Al tratarse de fotografías diurnas no podemos apreciar el Modo Nocturno y tampoco tenemos valores de referencia como para observar qué tan efectivo es el HDR. Pero la fotografía de calidad premium está allí.

El Samsung Galaxy S21+ se filtra en reseña no oficial mencionando incluso otros detalles no apreciables en pantalla como que sus opciones de almacenamiento serían de 128 y 256GB y que su batería sería de 4500mAh. Por desgracia Random Stuff 2 no hizo comentarios sobre la potencia de su carga rápida.