Samsung

El Snapdragon 888 halla su camino hasta el Samsung Galaxy S21

Por tantos años hemos dado por sentado que los nuevos chips de Qualcomm debutarían en los Galaxy S de Samsung que no ver a los representantes de la compañía surcoreana en el video de presentación del Snapdragon 888 despertó inquietudes en todo el mundo. No obstante, el Samsung Galaxy S21 aparece con un Snapdragon 888.

El sitio Geekbench sometió a sus clásicas pruebas de rendimiento a lo que pareciera ser el modelo estándar de la próxima tríada de teléfonos insignia de Samsung: el Galaxy S21. Y como punto más alto a destacar podemos mencionar la presencia del Qualcomm Snapdragon 888 que competirá con el aún no anunciado chip premium de la serie Exynos.

Samsung Galaxy S21 con un Snapdragon 888, 6GB de memoria RAM y Android 11.

Benchmark del Samsung Galaxy S21 portando un SD888

Aunque la información revelada por las pruebas de rendimiento de la app de Geekbench no sean exhaustivos en muchos casos alcanza con la presencia del software apropiado o el chip ansiado para alegrarnos.

Y luego de que Qualcomm anunciara que sería Xiaomi quien tendría el privilegio de estrenar el Snapdragon 888, sin mención de Samsung, este benchmark del Galaxy S21 nos devolvió el alma al cuerpo.

No podíamos imaginar que un nuevo Galaxy S no fuera a tener el último chip premium de la ubicua Qualcomm pero lo cierto es que por ningún lado surgía la confirmación de su presencia, tampoco. Finalmente, este simple benchmark nos permite exhalar y concentrarnos en la espera por el Galaxy S21 y la otra mitad de su potencia.

Como bien se sabe Samsung suele presentar dos modelos de cada flagship de sus series Galaxy S y Galaxy Note: uno regional con el último chip premium de Qualcomm disponible que suele distribuirse en Estados Unidos y China, principalmente, y otro modelo internacional con el mejor chip Exynos del momento.

Nada sabemos -fuera de algunas especulaciones sobre su nombre y el hecho de que será diseñado con tecnología de proceso de 5nm- acerca del chip Exynos que competirá dentro de la serie Galaxy S21 contra el rendimiento prometedor del Snapdragon 888; pero esperemos que sea una pelea justa.

El Samsung Galaxy S21 aparece con un Snapdragon 888, 6GB de memoria RAM y Android 11 instalado desde fábrica y esa quizá sea su variante más económica. Es difícil pensar en ver un Galaxy S lanzado en 2021 que tenga menos de 6GB de RAM.