Así funciona la tecnología Nonacell del sensor de 108MP en el Samsung Galaxy S20 Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ha quedado claro en durante la Samsung Unpacked que el Galaxy S20 Ultra es el más potente flagship de la Galaxy S20 Series pero también uno con aspiraciones a ocupar el puesto número 1 en los ránkings de fotografía móvil de sitios como DxoMark. Eso es porque el Samsung Galaxy S20 Ultra tiene un sensor de 108MP con tecnología Nonacell.

Pero ¿de qué se trata exactamente esta tecnología Nonacell? Samsung publicó un artículo tras el anuncio de su Galaxy S20 Ultra explicando cómo su sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP personalizado capta mayor luz y consigue mayor precisión de imagen: todo es gracias a su tecnología Nonacell.

La tecnología Nonacell permite agrupar píxeles en grillas de 3x3

La tecnología Tetracell de Samsung desarrollada en 2017 permitía a los sensores de imagen de este mismo fabricante agrupar sus píxeles en grillas de 2x2. Eso es lo que conocemos como tecnología Pixel Binding y lo que hacía que sensores de 12MP en realidad capturaran imágenes de 3MP solo que de increíble definición y calidad.



El sensor de 108MP presente en la cámara posterior triple del Samsung Galaxy S20 Ultra no es un sensor ISOCELL Bright HMX cualquiera sino uno personalizado. Uno con tecnología Nonacell que permite agrupar píxeles en grillas de 3x3, es decir, 9 píxeles en 1 en lugar de 4 en 1 como logran los sensores con Tetracell.

El resultado es un gran píxel de 2.4µm que, a priori, debería de reportar inconvenientes pudiendo diferenciar un píxel de su vecino. Una grilla de 3x3 de micro-píxeles debería producir gran ruido e interferencia entre los límites de uno y otro pero eso es exactamente lo que Samsung ha resuelto para este 2020 y la razón de la increíble calidad de su nuevo sensor.

El Samsung Galaxy S20 Ultra tiene un sensor de 108MP capaz de aplicar lossless zoom 3x a sus fotografías gracias a su monstruosa capacidad de cómputo. No podemos más que imaginar de qué sería capaz una lente telobjetivo con un sensor de estas características.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.