Samsung comenzaría a fabricar flagships con carcasa de acero inoxidable

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hasta el día de hoy Apple es el único fabricante de teléfonos inteligentes que ensambla dichos dispositivos con carcasa de acero inoxidable. Eso vuelve a los iPhone algunos de los más durables smartphones del mundo -al menos en algunos aspectos. Pero nuevos rumores señalan que el Samsung Galaxy S20 Ultra tendría marco de acero inoxidable, también.

Si Samsung incluye una carcasa o un marco de acero inoxidable en su adviniente flagship estelar, el Galaxy S20 Ultra, este sería el primer smartphone del fabricante surcoreano en incluir dicho componente en su formación. ¿Será este el principio de un cambio de paradigma de diseño para los celulares insignia de Samsung?

El Samsung Galaxy S20 Ultra sería el primer smartphone de Samsung con carcasa de acero inoxidable

Quien se hizo con las fuentes para reportar esta información no fue otro sino Max Winebach, principal editor del sitio XDA Developers y principal nombre en el mundo de las filtraciones de los Galaxy S20. Desde el principio hasta el fin Winebach ha estado revelando toda clase de información vital e interesante al respecto del Galaxy S20 Ultra y sus hermanos.

En esta ocasión la información se condensó en un simple y demasiado breve tweet: "Galaxy S20 Ultra. Acero inoxidable". Esto deja la puerta abierta a interpretar si lo que Winebach señala es que este smartphone tendría un marco de acero inoxidable, una carcasa de acero inoxidable, una carcasa de acero inoxidable detrás de un vidrio protector, no lo sabemos.

En cualquier caso, si es cierto que el Samsung Galaxy S20 Ultra tendría marco de acero inoxidable estamos hablando de un smartphone premium no solo enorme -se rumorea que será incluso más grande que el Samsung Galaxy Note 10+-, sino también especialmente pesado. Pues el acero inoxidable tiene otra densidad que el aluminio.

También habrá que ver si el Samsung Galaxy S20 Ultra será el único Galaxy S20 en contar con este tipo de marco o carcasa. Quizá Samsung esté buscando cambiar el aspecto, el peso y la jerarquía de sus flagships desde una nueva perspectiva.

Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ marca la décima generación de la serie flagship de Samsung y es el modelo más poderoso de la serie Note 10. El Galaxy Note 10+ llega con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y China, mientras que en el resto del mundo utiliza el Exynos 9825. Con 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible, el Galaxy Note 10+ tiene una cámara cuádruple de 12 MP + 12 MP + 16 MP + ToF VGA en su posterior, mientras que al frente su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco, incrustada en la pantalla perforada. El Galaxy Note 10+ completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas embebido en pantalla, reconocimiento de iris, sonido HiFi, soporte para el stylus S Pen mediante Bluetooth y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.