Una próxima actualización cambiaría las cosas para los Samsung Galaxy S20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung ya presentó los tres flagships de la generación 2020 de los Galaxy S y por primera vez en su historia estos traen un display AMOLED con tasa de refresco 120Hz. Sin embargo, para optar por dicha opción tenemos que elegir entre una tasa de refresco de 120Hz o resolución de imagen QHD+. Y para solucionarlo la Samsung Galaxy S20 Series recibiría una actualización.

Los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra tienen un display Dynamic AMOLED de diferentes tamaños pero todos ellos con resolución de imagen QHD+ de ratio de aspecto 20:9 y tasa de refresco de 60Hz. Los tres también pueden optar por incrementar la tasa de refresco a 120Hz pero a expensas de disminuir la resolución a una calidad Full HD+.

Samsung le permitiría a los Galaxy S20 usar su tasa de refresco de 120Hz con la resolución QHD+

Pero nuevos rumores reportados por el sitio SamMobile hablan de que Samsung quiere que los usuarios de los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra puedan combinar las absolutas mejores opciones de imagen de sus displays.



Aunque la posibilidad de combinar la tasa de refresco de 120Hz con la resolución de imagen QHD+ no sería algo totalmente bajo su control. Y es que inicialmente esta limitación se introdujo para evitar que la batería de estos flagships se incrementara más de lo recomendable acelerando su agotamiento. Pero, ¿qué tal si eso se puede optimizar?

La Samsung Galaxy S20 Series recibiría una actualización que la daría la opción de elegir una tasa de refresco "Dinámica". Eso haría que la tasa de refresco alternase entre 120 y 60Hz, sin modificar su resolución de imagen QHD+, y todo dependiendo de la app que estemos corriendo y dependiendo de la temperatura o cantidad de energía restante en nuestra batería.

Si los rumores está en lo cierto entonces cuando nuestro Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ o Galaxy S20 Ultra tenga menos de 5% de batería o cuando esta alcance una temperatura igual o superior a los 42°C entonces la tasa de refresco de 120Hz cambiará inmediatamente a 60Hz para darnos tiempo a realizar los mandatorios guardados de información.

Esta actualización podría lanzarse en cualquier momento dentro de las próximas semanas pues una fecha estimada no se ha dado a conocer aún. Pero celebramos esta iniciativa de Samsung de brindar mayores oportunidades de personalización de imagen para sus más nuevos celulares insignia.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20+

El Samsung Galaxy S20+ es la variante con pantalla más grande de la serie Galaxy S, con una pantalla QHD+ de 6.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 865 para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, el Galaxy S20+ cuenta con 8GB de memoria RAM para su variante LTE y 12GB de RAM para la variante de conectividad 5G, y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy S20+ es triple, de 12 MP + 64 MP + 12 MP, con zoom óptico 3x y OIS, y su cámara frontal es de 10 megapixels. El Galaxy S20+ completa sus características con parlantes stereo, batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas integrado en pantalla, tasa de refresco de pantalla de 120Hz, resistencia al polvo y agua y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.