¿Cuánto pesa un video grabado en calidad 8K por uno de los Samsung Galaxy S20?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Samsung Galaxy S20 Series ya está entre nosotros con todo su esplendor dwe hardware y software. Pero de todas las virtudes de los tres nuevos Galaxy S20 la de sus multicámaras dorsales es, sin lugar a dudas, la más importante y sobresaliente de todas. Eso es porque la Samsung Galaxy S20 Series filma videos en calidad 8K a una velocidad de 24fps.

Hasta el momento, ningún otro smartphone de jerarquía premium del mercado cuenta con esta aptitud y lo que es más impresionante es que Samsung no ha reservado este privilegio para el Galaxy S20 Ultra, el claro favorito de esta tríada de hermano. No, también el Galaxy S20 estándar y el Galaxy S20+ pueden filmar videos en calidad 8K.

Un minuto de video en calidad 8K pesa 600MB

Pero si un minuto de video en calidad 4K pesa, en promedio, 350MB, ¿cuánto puede pesar un video del doble de calidad de resolución de imagen? Aunque la intuición pueda señalarnos en dirección a un peso de 700MB el peso es menor: aproximadamente un minuto de video en calidad 8K pesa 600MB.



El peso es, sin lugar a dudas, abrumador. Pero quizá no lo sea tanto para los usuarios de un Samsung Galaxy S20, un Samsung Galaxy S20+ o un Samsung Galaxy S20 Ultra por la sencilla razón de que estos tres flagships se presentan con amplios chips de almacenamiento interno sobradamente holgados para almacenar videos en calidad 8K.

El Galaxy S20 se lanza con hasta 128GB de almacenamiento y tanto el Samsung Galaxy S20+ como el Samsung Galaxy S20 Ultra se lanzan con 128, 256 y 512GB como opciones de almacenamiento interno. Y todo esto sin mencionar que en los casos de los tres smartphones podemos expandir nuestro almacenamiento en hasta 1TB vía tarjeta microSD.

La Samsung Galaxy S20 Series filma videos en calidad 8K a 24fps con una duración máxima por video de 5minutos, lo que equivaldría a un peso máximo por video de 3GB. Una vez más, si tenemos en cuenta las opciones de almacenamiento interno nativo de los Galaxy S20 este es claramente un tamaño lidiable.

Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20+

El Samsung Galaxy S20+ es la variante con pantalla más grande de la serie Galaxy S, con una pantalla QHD+ de 6.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 865 para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, el Galaxy S20+ cuenta con 8GB de memoria RAM para su variante LTE y 12GB de RAM para la variante de conectividad 5G, y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Galaxy S20+ es triple, de 12 MP + 64 MP + 12 MP, con zoom óptico 3x y OIS, y su cámara frontal es de 10 megapixels. El Galaxy S20+ completa sus características con parlantes stereo, batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas integrado en pantalla, tasa de refresco de pantalla de 120Hz, resistencia al polvo y agua y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en renders antes de su lanzamiento oficial previsto para este mes. Podemos ver la enorme isla que albergará 4 sensores.
Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi anuncia oficialmente al Xiaomi 13 Ultra, un poderoso smartphone Android centrado en la fotografía con cuatro cámaras de 50MP.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Xiaomi 13 Ultra recibe tres nuevos colores en edición limitada

Xiaomi 13 Ultra recibe tres nuevos colores en edición limitada

Xiaomi anuncia una edición especial del Xiaomi 13 Ultra con tres nuevos colores - amarillo, naranja, y azul - disponible en China.