Finalmente se filtran todas las características de la Samsung Galaxy S20 Series

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Faltando cada vez menos para la presentación de los próximos flagships de Samsung era cuestión de cuándo más que de probabilidad que suceda que se filtren, de una vez, todas sus características de hardware. Y finalmente sucedió: la Samsung Galaxy S20 Series se filtra por completo detallando sus más importantes especificaciones técnicas.

Del Samsung Galaxy S20 al Samsung Galaxy S20 Ultra, pasando por el Samsung Galaxy S20+, todos y cada uno de los esperados smartphones premium de Samsung que se develarán de forma oficial en la Samsung Unpacked del 11 de febrero fueron descritos por el sitio My Smart Price y el reconocido filtrador Ishan Agarwal.

Especificaciones completas filtradas de los Samsung Galaxy S20.
Detalles de hardware filtrados de cada uno de los tres Samsung Galaxy S20.

Todos los Samsung Galaxy S20 tendrían conectividad 5G y pantalla de 120Hz

Primero hay que notar que de acuerdo a esta nueva fuente todos los Samsung Galaxy de la serie S20 tendrían acceso a conectividad 5G gracias a un procesador Exynos 990 -en el caso de los modelos internacionales pues se espera que China y Estados Unidos, al menos, reciban unos con el Snapdragon 865-. Esto no es en lo absoluto poca cosa.



Recordemos que en 2019 tuvimos que solicitar un modelo específicamente diseñado para sacar a relucir esta característica en la forma del Samsung Galaxy S10 5G, mientras que los demás Galaxy S10 estaban despojados de esta facultad.

Otra cosa importante que compartirían los Samsung Galaxy S20 de acurdo a esta filtración es su impresionante tasa de refresco de 120Hz. Aunque si los pasados datos filtrados están en lo correcto no podremos combinar su resolución de imagen WQHD+ con ratio de aspecto 20:9 con dicha tasa de refresco, sino que para eso tendremos que reducirla a Full HD+.

Porque todos los Samsung Galaxy S20 ofrecerán una resolución WQHD+ de ratio de aspecto 20:9, lo que equivale a una resolución de 3400 x 1440 píxeles, pero variará la concentración de píxeles en vista de que los tamaños de cada uno de sus displays sería diferente.

El Samsung Galaxy S20 tendría un display de 6,2 pulgadas lo que consumaría una densidad de píxeles de 563ppi y desde allí bajaría al mantenerse estable la resolución pero aumentar el tamaño: 525ppi para el display del Galaxy S20+ de 6,7 pulgadas y 511ppi para la pantalla del Samsung Galaxy S20 Ultra de 6,9 pulgadas de diagonal.

Yendo a los interiores, como habíamos mencionado, los tres Galaxy S20 tendrían un procesador Samsung Exynos 990 emparejado con capacidades de almacenamiento de 128GB expandible en hasta 1TB con la excepción del Samsung Galaxy S20 Ultra que también ofrecería un modelo con 512GB de capacidad de almacenamiento interno nativo.

Las memorias RAM que acompañarían estas configuraciones de almacenamiento son el único detalle de hardware significativo que no se ha filtrado en esta ocasión. Otros detalles igual de importantes como la capacidad de sus baterías sí se han filtrado: 4000, 4500 y 5000mAh respectivamente para los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra.

Por supuesto, todos ellos vendrían con Android 10 y Samsung One UI 2.0 instalado desde fábrica para garantizar una navegación aceitada y que sepa aprovechar semejantes componentes de hardware. También compartirían los tres dispositivos un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68.

Si bien el Galaxy S20 Ultra es claramente el más potente miembro de esta tríada en donde vemos mayores diferencias es en la potencia de los sensores que componen su multicámara dorsal y su cámara frontal en comparación a la de sus dos hermanos menores.

El Galaxy S20, por ejemplo, tendría una cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente de gran angular, un sensor de 64MP en una lente teleobjetivo con zóom óptico 3x y un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular. Este módulo también le permitiría al Galaxy S20 tomar fotos con zoom digital 30x y videos de calidad 8K en hasta 30fps.

Todas estas características de la cámara posterior triple del Samsung Galaxy S20 estándar serían empatadas por el Galaxy S20+ quien, además, agrega a su cámara dorsal un cuarto sensor ToF 3D para agregar el efecto bokeh a sus videos y fotos y para transformar su cámara trasera de triple a cuádruple.

Las cámaras frontales del Samsung Galaxy S20 y el Samsung Galaxy S20+ son las mismas: una única lente de gran angular con sensor de 10MP capaz de grabar videos en calidad 4K y en hasta 60fps. Pero el Samsung Galaxy S20 Ultra ampliará por mucho ambas propuestas fotográficas.

En primer lugar, la cámara trasera del Galaxy S20 se compondría por cuatro lentes y no por cinco como han mencionado varias fuentes. Esta cámara cuádruple tendría un sensor principal de 108MP en una lente de gran angular, un sensor de 48MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 10x, un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular y el mismo sensor ToF 3D de la cámara trasera del Galaxy S20+.

La cámara posterior del Samsung Galaxy S20 Ultra podría tomar fotos con zoom digital 100x y también videos en calidad 8K a una velocidad estable de 30fps.

La calidad de video de la que es capaz de capturar su cámara frontal tambien es la misma que la de la cámara frontal de los Galaxy S20 y Galaxy S20+ pero el sensor que tiene en el frente el Galaxy S20 Ultra sería de 40MP.

En suma, la Samsung Galaxy S20 Series se filtra por completo gracias a la colaboración entre el sitio My Smart Price y el filtrador Ishan Agarwal y ahora solo nos queda esperar al 11 de febrero para confirmar o desmentir tanto volumen de información.

Fuente: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma que lanzará al Xiaomi 14 Ultra primero en China, el 22 de febrero. También confirma detalles del sistema de cuatro cámaras de 50MP.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.