Samsung quiere poner las pantallas de los Galaxy S20 a la par de sus competidores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es sabido que Samsung produce algunos de los smartphones con mejores pantallas del mercado. Sin embargo, el fabricante surcoreano aún no ha incluido una tasa de refresco superior a los 60Hz en ninguno de sus flagships. Y eso podría cambiar en 2020, pues los rumores dicen que el Samsung Galaxy S20 tendría una pantalla de 120Hz.

Para ser absolutamente precisos serían todos los smartphones de la serie Galaxy S20 los que compartan esta característica de hardware. El Samsung Galaxy S20, la versión "Lite" de dicho smartphone y el Samsung Galaxy S20+ que recibiría un cambio de denominación que acompañe la nueva serie "S20": se llamaría Samsung Galaxy S20 Ultra.

Los Samsung Galaxy S20 se lanzarían con pantalla de 120Hz de tasa de refresco

Además del reputado y confiable filtrador @UniverseIce, el sitio SamMobile también reportó este rumor cuyas fuentes parecen ser extremadamente confiables. Parece casi un hecho que los Galaxy S20 serán los primeros teléfonos de Samsung en ofrecer una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Decimos "hasta 120Hz" porque los Samsung Galaxy S20 nos permitirán elegir el tipo de tasa de refresco que queremos utilizar en sus displays. Se dice, al menos por ahora, que serían dos las opciones que nos daría Samsung para sus nuevos flagships: 60 y 120Hz.

Eso nos permitirá exprimir al máximo la pantalla de estos dispositivos en circunstancias en que sea meritorio como lo son las apps de gaming o al ver contenido multimedia; y alternarla con una tasa de refresco de 60Hz para el uso cotidiano asegurándonos así de que la batería de estos smartphones nos dure al menos un día entero.

El Samsung Galaxy S20 tendría una pantalla de 120Hz, lo mismo que el Samsung Galaxy S20 Lite y el Samsung Galaxy S20 Ultra lo que nos deja pensando en qué otras diferencias habrá entre el modelo Ultra y sus otros dos hermanos para jusitificar tan magnánimo nombre.

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.