Samsung utilizaría su nuevo sensor de 12MP en las cámaras de los Galaxy S20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Entramos en la recta final para el anuncio de los nuevos flagships de Samsung: el Galaxy S20, el Galaxy S20+ y el Galaxy S20 Ultra tienen un mes en el anonimato y no imaginamos que, mientras tanto, los filtradores vayan a dejarlos en paz. De hecho, han surgido nuevos rumores sobre ellos que dicen que el Samsung Galaxy S20 tendrá el nuevo sensor de 12MP.

Samsung ha fabricado un nuevo sensor de 12MP con grosor de 1,8μm y, contrario a lo que muchos podrían creer por su escaso pixelaje, se trata de un sensor increíblemente potente. La prueba de eso es la calidad de los smartphones premium de Samsung según el sitio DxO Mark que históricamente los ha ubicado en los puestos más altos de fotografía.

Los Samsung Galaxy S20 y los Galaxy S20+ tendrán el nuevo sensor de Samsung de 12MP

El filtrador UniverseIce fue una vez más quien llevó a Twitter nueva información acerca de los próximos teléfonos insignia de Samsung. En esta ocasión ha decidido hablar de al menos uno de los sensores que integrarán la fotografía de los Galaxy S20 y los Galaxy S20+. Pero en su mensaje no ha hecho mención del Samsung Galaxy S20 Ultra.

@UniverseIce tampoco ha dicho nada acerca de la posición en la que se encontrará este nuevo sensor de 12MP y 1,8μm de grosor: no sabemos si formará parte del rumoreado módulo posterior con cuatro lentes o si será el sensor designado para ubicarse incrustado en el centro del extremo superior de la pantalla de los Galaxy S20 y Galaxy S20+.

Aunque no caben dudas acerca de la potencia que tendrá este nuevo sensor de 12MP en las cámaras de los Galaxy S20 el fabricante surcoreano aún tiene mucho por hacer para garantizar la mejor fotografía del mercado.

Especialmente en materia de fotografía computacional, pues Huawei, Google y Apple parecieran estar superándola.

El Samsung Galaxy S20 tendrá el nuevo sensor de 12MP y también el Samsung Galaxy S20+, pero habrá que esperar hasta la Samsung Unpacked con fecha del 11 de febrero para confirmar o desmentir estos nuevos rumores.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.