El Samsung Galaxy S20 Ultra quizá sea de los más grandes flagships del año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho se ha estado diciendo sobre los Samsung Galaxy S20 y sus especificaciones técnicas. Pero quizá uno de los elementos más llamativos es su tamaño y de eso muy poco se ha dicho. Al menos, hasta el día de hoy, pues parece que el Samsung Galaxy S20 Ultra sería muy grande incluso para sus hermanos de la serie Galaxy S20.

Una vez más, Max Winebach, principal editor de XDA Developers participa de una filtración de información de los próximos flagships de Samsung. La eminencia subió un video a la plataforma YouTube; un video que contiene modelos 3D impresos de los Samsung Galaxy S20 inspirados en pasadas filtraciones y allí compara su tamaño entre sí y con otros smartphones.

Modelos 3D ilustrativos de los Samsung Galaxy S20

Entre tanta obsesión por grandes pantallas nos olvidamos de cuando estas pueden incidir negativamente en el tamaño del smartphone. Cuando surgieron los primeros teléfonos inteligentes con displays de más de 6 pulgadas el consenso popular era que eran demasiado grandes para ser manipulables con una sola mano.



Pues bien, el Samsung Galaxy S20 Ultra es el nuevo paso en la telefonía móvil de calidad premium en términos de tamaño como vemos en las comparaciones que realiza Max Winebach.

Pero primero lo primero: el tamaño del Samsung Galaxy S20 es comparado casi como una réplica exacta del tamaño del Samsung Galaxy S10 lo que lo deja, posiblemente, con un display de más de 6 pulgadas pero sin sacrificar agarre.

El Samsung Galaxy S20+ es comparado con el Samsung Galaxy S10+ y aquí tampoco vemos demasiadas diferencias: si bien es más alto el más nuevo de estos smartphones también el Galaxy S20+ es menos ancho que el Galaxy S10+ lo que lo dejaría con dimensiones similares pero sintiéndose más compacto al tacto.

Y luego podemos dirigirnos al Samsung Galaxy S20 ultra, el más grande de todos los Galaxy S20 y posiblemente el más grande Galaxy S lanzado hasta la fecha.

Sin embargo, no es de los smartphones más grandes que Samsung haya lanzado porque, como podemos ver en el video de Max Winebach, el Galaxy S20 ultra sería igual de ancho que el Samsung Galaxy Note 10 pero es algunos milímetros más alto.

Pero cuando decimos que el Samsung Galaxy S20 Ultra representa un nuevo estándar de diseño en términos de tamaño es porque si este modelos de un Galaxy S alcanza en dimensiones a los tradicionalmente más grandes Galaxy Note, ¿qué será del tamaño de los Galaxy Note 20?

El Samsung Galaxy S20 Ultra sería muy grande para los estándares a los que estamos acostumbrados en un Galaxy S.

Un detalle para agregar sobre el video ilustrativo de Max Winebach es que ninguno de los Samsung Galaxy S20 tendría una gran curvatura lateral de sus pantallas contrario a lo que Samsung suele hacer con sus Galaxy S.

Lo que sí estará especialmente curvado será su carcasa de vidrio posterior para dar una sensación de agarre compacto a pesar de las enormes dimensiones de estas unidades.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.