El Samsung Galaxy S20 no obtuvo las ventas iniciales más bajas hasta ahora

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace poco más de dos semanas Samsung presentó su nueva serie de flagships: los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Pero con precios tan privativos es de esperarse que el más popular en ventas de todos ellos sea el más económico. Sin embargo, el Samsung Galaxy S20 no se vende como esperaba su fabricante.

Si bien todavía no es para preocuparse porque queda todo el 2020 para que el Samsung Galaxy S20 pueda repuntar sus cifras de ventas, los números arrojados hasta ahora en su primer período oficial en el mercado son casi un récord por lo bajos. Samsung, por su parte, cree tener una explicación para este suceso: el coronavirus y el miedo que infunde.

Se vendió la mitad de Samsung Galaxy S20 en su primer día en comparación con el Galaxy S10

El sitio The Korea Herald echó luz sobre esta cuestión reportando números sobre las ventas iniciales del Samsung Galaxy S20 y comparándolas con las del Samsung Galaxy Note 10 y las del Samsung Galaxy S10. Y cuando se ponen en perspectiva estos números la situación se torna de otro color.



En su primer día el Samsung Galaxy S10 reportó haber vendido cerca de 140 mil unidades que fue ampliamente superado cerca de seis meses después por las cerca de 220 mil unidades vendidas del Samsung Galaxy Note 10. ¿Qué hay de las ventas del primer día del Samsung Galaxy S20? Fueron cerca de 70 mil las unidades vendidas en su primer día.

En parte transitando una negación propia de números tan alarmantes pero también acudiendo a una explicación esperable, Samsung acusa al coronavirus como el principal causante de esta caída dramática en ventas de sus flagships.

Los protocolos de prevención de contagio impedirían que consumidores con la voluntad de comprar un Galaxy S20 salgan a comprar uno. Y puede que no estén tan errados pero si emparejamos estos números con las estadísticas que pronostican una caída de casi el 10% semestral en venat de smartphones para el 2020 puede que no sea el coronavirus la única causa.

El Samsung Galaxy S20 no se vende como esperaba su fabricante pero todavía queda el resto del semestre para rectificar su estatus de impopular. Esto de seguro motivará el lanzamiento de múltiples colores alternativos a lo largo del 2020 para recordarle al público que el Samsung Galaxy S20 es un flagship premium que merece la pena ser comprado.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3

Fuente: The Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.