Se certifica la batería del Samsung Galaxy S11e y revela grandes sorpresas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las baterías que Samsung decide incluir en las configuraciones de sus principales flagships suele estar muy por debajo de la que tienen sus competidores. Pero eso podría cambiar para la próxima generación, pues el Samsung Galaxy S11e tendría una batería de 3730mAh, lo que sube la vara para la capacidad de la batería de los modelos más potentes.

De hecho, aunque la batería certificada tenga una capacidad listada de 3730mAh es posible que respetando el mismo nuevo diseño con el que se ensamblará dentro del Samsung Galaxy S11e este smartphone cuente con una batería de entre 3700mAh a 4000mAh. El reputado filtrador Ice Universe está también de acuerdo con esa perspectiva.

La batería del Samsung Galaxy S11 será realmente generosa

El generoso incremento en la capacidad de las baterías de los Galaxy S de la onceava generación está más que justificado. En 2020 veremos los primeros flagships de Samsung con pantalla Super AMOLED con tasa de refresco de 90Hz (al menos) y con procesadores con módems 5G integrados, así que serán smartphones premium con muchas exigencias de consumo.

Samsung tiene un historial bastante oscuro con las baterías: desde el Samsung Galaxy Note 7 que acababa explotando al sobrecargarse por defectos en la fabricación de su batería hasta los múltiples años que lleva compitiendo en lo más alto de la industria de los celulares insignia con baterías con capacidad muy por encima de las demandas del público.

Pero 2020 no solo sería el año en que estas cuestiones podrán pasar a formar parte del pasado, sino que puede que sea uno de los más exitosos años si los Samsung Galaxy S11, Galaxy S11+ y Galaxy S11e acompañan a su batería con hardware apropiado.

El Samsung Galaxy S11e tendría una batería de 3730mAh pero también se dio a conocer el nombre código de la cámara que encontraríamos en su dorso: Hubble. Siendo que su nombre es el mismo que el del popular telescopio satelital se disipan casi del todo las dudas sobre si los Samsung Galaxy S11 utilizarán finalmente una lente con zoom óptico 5x o no.

Vía: Galaxy Club (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.