Sprint y Samsung trabajarán para darle 5G a un Samsung Galaxy S10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El comienzo de la CES 2019 no tuvo anuncios de significante envergadura, pero ciertamente sí hubo información cabal que se deslizó entre susurros y es tan solo cosa de prestar apropiada atención. El Samsung Galaxy S10 contará con conectividad 5G según confirmó la prestadora de servicios Sprint. En rigor, Sprint anunció que en el verano del hemisferio norte estará proveyendo soporte 5G para un teléfono de Samsung que, naturalmente, se mantuvo tras el velo del anonimato en este anuncio.

No es más que asunto del Coloso Coreano andar hablando del nombre de sus dispositivos aún no anunciados y de allí se entiende la precaución de Sprint. Sin embargo, parece una locura imaginar que la compañía surcoreana elegiría a un embajador por fuera de la serie Galaxy S para introducir una característica tan notable en 2019 como la conectividad 5G.



El Samsung Galaxy S10 contará con conectividad 5G confirmado por Sprint.

Al menos un Samsung Galaxy S10 tendrá 5G:

Múltiples rumores difieren en múltiples detalles al respecto de los Samsung Galaxy S que en 2019 conmemorarán los diez años de tan importante familia de flagships para el mundo de los teléfonos Android y de Samsung misma. Filtradores y rumores ni siquiera se ponen de acuerdo en exactamente cuántos dispositivos exactamente integrarán esta nueva serie.

Pero cuando Sprint anunció su colaboración con Samsung para traer tan pronto como en el verano del hemisferio norte un celular capaz de viajar a la velocidad de la nueva tecnología 5G se hizo un espacio para meditar acerca de lo probable que será ver no tres, sino al menos cuatro Galaxy S10 diferentes.

¿La razón? Sprint fue clara: los dispositivos que quieran trabajar con conectividad 5G y, en particular, con uno o múltiples prestadores de servicios de telecomunicaciones deberán adaptar los pertinentes hardwares a las condiciones que las prestadoras puedan proveer.

Esto significa que si es un Samsung Galaxy S10 el que contará con el apoyo de Sprint para tener 5G entonces será uno personalizado para poder hacerlo.

Fuente: Sprint

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.