Los Samsung Galaxy S10/S10+ y Huawei P30/P30 Pro toman las mismas fotos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tan pronto como Samsung anunció sus Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+ con cámara posterior triple como su principal atractivo junto a su display Dynamic AMOLED supimos que ese sería el fuerte de estos flagships: la imagen. Producirla o reproducirla.

Pero si de producir imagen de calidad se trata los especialistas de DxO Mark son a los que hay que recurrir. A dos días de haberse presentado oficialmente, el Samsung Galaxy S10/S10+ obtiene su puntaje en DxO Mark y el resultado es especialmente curioso.

Con una calificación de 114 puntos en fotografía y de 97 en video, el Samsung Galaxy S10/S10+ recibieron la mismísima calificación que los Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro, los flagships de Huawei lanzados todos ellos en 2018.



Y aunque esto está lejos de decir algo malo sobre el Galaxy S10 y el Galaxy S10+, ciertamente nos deposita en una incómoda situación de expectativa por los advinientes Huawei P30 y P30 Pro cuando esperábamos obtener el futuro de la fotografía móvil en los nuevos S10.

Detalles de las cámaras de los Galaxy S10:

Pero yendo a las bondades y defectos de las cámaras triples del Samsung Galaxy S10 y S10+ ciertamente DxO Mark se ha tomado el trabajo de señalar ambas.

En cuanto a los puntos a destacar, los Galaxy S10/S10+ toman fotos de increíble rango dinámico de ancho, tienen muy buena exposición, reproducción de colores precisa y un efecto bokeh muy bien logrado.

En materia de video, estos nuevos dispositivos mimados de Samsung tambien tienen calidad de la más alta para ofrecernos con encuadres fascinantes y delicados y una estabilización de imagen envidiable.

Por otro lado, los de DxO Mark también señalaron que las cámaras de los Samsung Galaxy S10/S10+ muestran ciertas flaquezas a la hora de definir el detalle de los objetos y su definición de bordes no es la mejor. Esto se atestigua especialmente en contextos lumínicos muy brillantes.

Samsung Galaxy S10/S10+ obtiene su puntaje en DxO Mark y estamos hablando de algunas de las mejores cámaras que podemos encontrar hoy en un smartphone, pero existe aún mucho margen para mejorar que veremos si algún otro fabricante consigue hacerlo.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Fuente: DxO Mark

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.