Los Samsung Galaxy S10/S10+ comienzan a recibir una importante actualización [Actualizada]

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung lo había estado sugiriendo en teasers oficiales durante los días pasados. Comenzando por una de sus series de flagships más exitosa este año, el fabricante surcoreano estaría trabajando para hacer llegar las nuevas versiones de Android y One UI. Y, desde hoy mismo y empezando en Corea del Sur, Samsung Galaxy S10 Series recibe la beta de Android 10.

El cupo inicial de Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10e que pudieron acceder a esta primera beta de Android 10 fue a penas de 10 dispositivos, pero desde hoy 14 de octubre ese cupo aumento en varios miles adicionales y muy pronto se espera que esta beta alcance estatus internacional.

Capturas de pantalla de un Samsung Galaxy S10 corriendo Android 10 y One UI 2.0.
Así lucirían Android 10 y One UI en los Samsung Galaxy S10/S10+/S10e.

Primera beta de Android 10 y One UI 2.0 de la Samsung Galaxy S10 Series

Algo para destacar de esta primera etapa de actualización a la versión más reciente del sistema operativo móvil más popular del mundo es que los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e también obtendrán una primera prueba de cómo lucirá y se sentirá navegar con la versión 2.0 de la skin personalizada de Samsung: One UI.



En las primeras capturas de pantalla dadas a conocer se ven menúes con íconos más redondeados y un Dark Mode a la medida de las pantallas Super AMOLED de estos flagships de Samsung. Pero la información es muy poca como para concluir más cosas acerca del criterio estético general que One UI 2.0 tiene para aportar sobre la propia apariencia de Android 10.

La Samsung Galaxy S10 Series recibe la beta de Android 10 y One UI 2.0 pero así como esta es una primera etapa de esta importante actualización disponible solo para unos pocos miles de afortunados, además esta lista de afortunados solo saldrá de usuarios en Corea del Sur pues esa es la única región en que se está distribuyendo esta primera beta.

No caben dudas de que poco a poco la primera beta de Android 10 y One UI 2.0 estarán llegando a todos los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e inscritos en los programas de beta de Samsung en otros países además de Corea del Sur. Pero no existe aún ninguna pista de cuándo sucederá esta diáspora.

Por lo pronto, será mejor mantenernos optimistas al respecto del comienzo de esta beta y esperemos que concluya su período de pruebas para alcanzar en un tiempo prudente y razonable una distribución global de la versión final y estable de Android 10 y One UI 2.0 para la Samsung Galaxy S10 Series.

Actualización: Samsung comienza la distribución internacional de la beta de Android 10 y One UI 2.0 para los Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10 5G, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10e.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.