Al menos una variante del Samsung Galaxy S10 tendría almacenamiento UFS 3.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mucho se ha dicho y rumoreado sobre el próximo terminal insignia de Samsung. Siendo la compañía líder en teléfonos Android y sufriendo crónicamente de filtraciones de sus principales flagships, es natural el intenso flujo de rumores sobre el Samsung Galaxy S10. Pero algunos de ellos son particularmente más llamativos. El Samsung Galaxy S10 tendría almacenamiento UFS 3.0 que aumentaría la velocidad de ejecución de la información almacenada.

En rigor, el rumor apunta a que sería el modelo Samsung Galaxy S10+ el que posiblemente esté equipado con almacenamiento UFS 3.0 de 128GB, contrario al rumoreado Galaxy S10 estándar con disco UFS 2.1 de 64GB. Pero tratándose solamente de rumores, hay que hablar de que es el Samsung Galaxy S10 el que tendría almacenamiento UFS 3.0.



Otros rumores sobre el Galaxy S10:

El director del departamento de dispositivos móbiles de Samsung, Jay Oh, declaró este año en una cumbre de Qualcomm que los primeros celulares del Coloso Coreano con almacenamientos UFS 3.0 se lanzarían a comienzos del 2019.

Por supuesto, esto vuelve inmediatamente probable que sea el Galaxy S10, el smartphone conmemorativo de la célebre serie Galaxy S, el primer candidato probable a contar con dicha tecnología.

Otros detalles hasta ahora conversados con antelación sobre el Samsung Galaxy S10 es el tamaño de sus displays. Se dice del modelo Galaxy S10 Lite que lucirá una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas, inferior a la de 6,44 pulgadas con las que estaría el mismo Galaxy S10+ que tendría almacenamiento UFS 3.0.

Hasta ahora, siempre que se ha hablado de los Samsung Galaxy S10 se ha dicho que tendrán soporte para conectividad 5G como una de sus especificaciones estelares, pero podría ocurrir que esta tecnología no se concrete en una unidad Samsung ten temprano como el primer trimestre del año entrante.

De esta manera, aunque el Samsung Galaxy S10 tendría almacenamiento UFS 3.0 en al menos uno de sus modelos pero eso es algo que tendremos que esperar, probablemente, hasta la MWC 2019 para confirmarlo o desmentirlo.

 

Vía: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.