La resistencia del Samsung Galaxy S10 no flaquea frente a diferentes pruebas intensivas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El popular canal de YouTube JerryRigEverything para entusiastas de la disciplina de la destrucción de teléfonos inteligentes vuelve con una de las pruebas de durabilidad más ansiadas del momento: el Samsung Galaxy S10 se somete a una rigurosa prueba de durabilidad, como son siempre las de este canal.

El propio Zack, locutor y conductor de las pruebas que se realizan señala que el diseño exterior no ha cambiado demasiado desde los Galaxy S7 y lo comprueba tras rasgar, doblar y exponer al fuego al Samsung Galaxy S10 estándar que adquirió para esta prueba.

Si bien ese es un punto para criticarle a los flagships de Samsung también es un hecho que todos los celulares prémium que han pasado por las manos de Zack han obtenido excelentes puntajes en sus pruebas, con la excepción de las pruebas de caída.



Prueba de durabilidad del Samsung Galaxy S10:

Las pruebas comienzan con la clásica exposición del vidrio Gorilla Glass que protege la pantalla de la unidad a elementos de distinta dureza. Al no ser un vidrio acrílico con zafiro las rayas más profundas aparecen con elementos de dureza siete, para nada comunes en bolsillos y contextos corrientes.

El aluminio es nuevamente el metal elegido para contornear al nuevo flagship de Samsung de la serie Galaxy S y este se raya con prácticamente cualquier elemento metálico que presione contra él. Más aun, si así lo deseamos, podemos quitar los botones de su arista derecha.

Estos botones pueden volver a colocarse presionando delicadamente, sin problemas, pero las rayaduras en su carcasa de aluminio son indelebles.

Nuevamente, el panel OLED del nuevo Samsung Galaxy S no se doblega frente al fuego. La exposición directa de la pantalla del Galaxy S10 a una llama por más de treinta segundos solo consiguió poner los píxeles en color blanco y borrar la película oleaginosa que lo protege. Una vez alejada la llama, los pixeles del panel OLED vuelven a su posición original, activos, sin señales de daño.

Tampoco la fuerza consigue doblegar la sólida estructura del Samsung Galaxy S10. Pero de un daño en particular sí hemos de cuidarnos: daños profundos en el vidrio de la pantalla cercanos al lector de huellas dactilares intra-display inutilizan esta pieza por completo.

Una caída o un impacto fuerte con algún elemento contundente puede dejar el vidrio de la pantalla roto y, en términos generales, esto no merece más comentario que señalar que tiene que ser reemplazado, pero si la rotura ocurre en el extremo inferior perderemos también la capacidad de que se reconozca nuestra huella dactilar.

El Samsung Galaxy S10 se somete a una rigurosa prueba de durabilidad y, una vez más, sus resultados inspiran confianza.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.