El Samsung Galaxy S10 tendrá carga reversa inalámbrica de 9W

La FCC también reveló que el Galaxy S10 tendrá cargado rápido de 15W y protocolo WiFi 6 de conectividad

El Samsung Galaxy S10 tendrá carga reversa inalámbrica de 9W

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Faltan a penas dos semanas y dos días para que la novela sobre el Samsung Galaxy S10 y todos los modelos que integrarán esta familia se acabe. Sin embargo, día a día continúan surgiendo rumores e información oficial filtrada sobre sus detalles técnicas.

En esta oportunidad, el Samsung Galaxy S10 se certifica en la FCC y así se nos adelanta que este flagship de Samsung tendrá cargado reverso inalámbrico de 9W de potencia, cargado rápido regular de 15W de potencia y el nuevo protocolo de conectividad Wi-Fi 6.

Aunque aún no sabemos a ciencia cierta los beneficios que experimentarán los usuarios con el nuevo protocolo de conectividad Wi-Fi, no cabe duda de que las potencias de los cargados rápidos del Samsung Galaxy S10 serán beneficios fácilmente percibibles.



Si bien es cierto que aún son muy pocos los teléfonos con soporte para cargado inalámbrico y que, por ende, el Galaxy S10 no podrá ser todo lo generoso que querramos a la hora de ceder energía de su batería, 9W de potencia para este modo de cargado es realmente veloz.

Detalles del Samsung Galaxy S10:

Para poner en perspectiva los 9W de potencia del cargado inalámrbrico del Samsung Galaxy S10 es pertinente mencionar que, en la actualidad, este tipo de tecnología maneja 5W de potencia, por ejemplo, en dispositivos fabricados por Huawei.

Eso sí, parece que la velocidad de su cargado inalámbrico reverso irá será en detrimento de la velocidad de su cargado rápido regular. No podemos decir, exactamente, que 15W de potencia sean poco, pero sí que está muy por debajo de la potencia que otros flagships supieron lucir en 2018 y lo harán también en 2019.

Quizá Samsung se esté reservando mayores potencias de cargado de sus teléfonos insignia para el Samsung Galaxy Note 10 o el Samsung Galaxy F. Pero para enterarnos de eso quizá tengamos que esperar entre unas pocas semanas y varios meses más.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.