El Samsung Galaxy S10 5G experimenta problemas de conectividad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras el resto del mundo todavía tiene que esperar a que el Samsung Galaxy S10 5G se vuelva disponible en sus regiones y que lo haga pudiendo explotar su conectividad estelar: la famosa 5G que moldeará el futuro de la conectividad móvil.

Pero ocurre que sus usuarios señalan unánimemente que el Samsung Galaxy S10 5G tiene problemas de conectividad. Nobleza obliga, estos problemas no se manifiestan durante la navegación en redes 5G, sino en la transición de redes 5G a redes 4G. Samsung acusa a las prestadoras de servicios como las culpables de este inconveniente, sin embargo.

Problemas de conectividad con el Galaxy S10 5G

Lo que hace más preocupante la situación es que al poco tiempo de haber debutado el Samsung Galaxy S10 5G en su país natal, Corea del Sur, Samsung lanzó una actualización el 6 de abril esperando que así quedaran solucionados los problemas, pero la misma no tuvo efecto.



En concreto, el problema pareciera radicar en la falta de optimización de redes para el pasaje de redes 5G a redes 4G. Muchos usuarios señalan que sus Galaxy S10 5G nunca conectan a redes 4G, incluso reiniciando sus dispositivos. Un problema que se soluciona esporádicamente sin señales de haber hecho nada en particular para que ocurra.

Este problema se manifiesta en las tres prestadoras de servicios de telecomunicaciones surcoreanas que en la actualidad cuentan con infraestructura para proveer conectividad 5G. No obstante, todavía no se ha podido identificar si el problema es realmente culpa de las prestadoras de servicios o del propio fabricante.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy S10 5G tiene problemas de conectividad y no parece que vaya a solucionarse pronto.

Por fortuna, este flagships pareciera estar aún a varios meses de extender su presencia hacia otras regiones, lo que le da sobrado tiempo al Coloso Coreano para encontrar la raíz del problema y exterminarla antes de que se divulgue la inefectividad del dispositivo.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G es una variante de la serie Galaxy S10 que soporta redes 5G por primera vez, pero también con algunas especificaciones agregadas. El Galaxy S10 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, sin expansión posible. Su cámara posterior es cuádruple, con 12 MP + 12 MP + 16 MP + TOF, mientras que la frontal es dual, de 10 MP + TOF. El Galaxy S10 5G tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, certificación IP68 para resistencia al agua, parlantes stereo, y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.