El Samsung Galaxy S10 5G experimenta problemas de conectividad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras el resto del mundo todavía tiene que esperar a que el Samsung Galaxy S10 5G se vuelva disponible en sus regiones y que lo haga pudiendo explotar su conectividad estelar: la famosa 5G que moldeará el futuro de la conectividad móvil.

Pero ocurre que sus usuarios señalan unánimemente que el Samsung Galaxy S10 5G tiene problemas de conectividad. Nobleza obliga, estos problemas no se manifiestan durante la navegación en redes 5G, sino en la transición de redes 5G a redes 4G. Samsung acusa a las prestadoras de servicios como las culpables de este inconveniente, sin embargo.

Problemas de conectividad con el Galaxy S10 5G

Lo que hace más preocupante la situación es que al poco tiempo de haber debutado el Samsung Galaxy S10 5G en su país natal, Corea del Sur, Samsung lanzó una actualización el 6 de abril esperando que así quedaran solucionados los problemas, pero la misma no tuvo efecto.



En concreto, el problema pareciera radicar en la falta de optimización de redes para el pasaje de redes 5G a redes 4G. Muchos usuarios señalan que sus Galaxy S10 5G nunca conectan a redes 4G, incluso reiniciando sus dispositivos. Un problema que se soluciona esporádicamente sin señales de haber hecho nada en particular para que ocurra.

Este problema se manifiesta en las tres prestadoras de servicios de telecomunicaciones surcoreanas que en la actualidad cuentan con infraestructura para proveer conectividad 5G. No obstante, todavía no se ha podido identificar si el problema es realmente culpa de las prestadoras de servicios o del propio fabricante.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy S10 5G tiene problemas de conectividad y no parece que vaya a solucionarse pronto.

Por fortuna, este flagships pareciera estar aún a varios meses de extender su presencia hacia otras regiones, lo que le da sobrado tiempo al Coloso Coreano para encontrar la raíz del problema y exterminarla antes de que se divulgue la inefectividad del dispositivo.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G es una variante de la serie Galaxy S10 que soporta redes 5G por primera vez, pero también con algunas especificaciones agregadas. El Galaxy S10 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, sin expansión posible. Su cámara posterior es cuádruple, con 12 MP + 12 MP + 16 MP + TOF, mientras que la frontal es dual, de 10 MP + TOF. El Galaxy S10 5G tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, certificación IP68 para resistencia al agua, parlantes stereo, y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Fuente: Business Korea

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.