Fecha oficial de debut para el Samsung Galaxy S10 5G: 5 de abril

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Samsung condujo su último Samsung Unpacked el pasado 20 de febrero y en él se esperaba que se hicieran oficial tres teléfonos como miembros de la familia Galaxy S10.

Pero el Coloso Coreano decidió sorprendernos y presentar su primer flagship con soporte para conectividad 5G y su primer flagship con cámara posterior cuádruple.

Se suponía que dicha unidad debutaría este mes, pero finalmente Samsung confirmó que el Samsung Galaxy S10 5G se lanzará el 5 de abril con todas sus virtudes tal y como se nos las reveló el pasado 20 de febrero.



La razón para su distribución localizada es la oportunidad de demostrar de qué es capaz la conectividad 5G siendo que ya existe en su país natal la infraestructura necesaria.

Lanzamiento del Galaxy S10 5G

Corea del Sur apunta a ser el primer país del mundo con soporte para conectividad 5G y no existe, entonces, razones para Samsung para lanzar el Galaxy S10 5G fuera de su nación.

Al menos por ahora, claro, pues es sabida la importante inversión que ha habido en el Reino Unido para ser la primera región de Europa con infraestructura para conectividad 5G.

Estados Unidos tampoco se queda atrás, y así el Galaxy S10 5G podría estar disponible en al menos esas tres regiones para finales del mes de abril, quizá en más.

El precio estimado de lanzamiento rondará los US$1300, pero lo cierto es que la compañía surcoreana aún no se ha pronunciado al respecto.

Quienes compren un Samsung Galaxy S10 5G entre el 5 de abril y el 16 de abril recibirán junto con este smartphone prémium un par de auriculares Galaxy Buds, un cargador inalámbrico y un descuento del 50% para reemplazar la pantalla dentro del primer año de uso de la unidad.

El Samsung Galaxy S10 5G se lanzará el 5 de abril primero en Corea del Sur y luego en otras regiones.

A pesar de su demora, pues debería de haber debutado en marzo, el Galaxy S10 5G sería el primer celular de alta gama de la nueva generación en lanzarse con soporte nativo para conectividad 5G.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G es una variante de la serie Galaxy S10 que soporta redes 5G por primera vez, pero también con algunas especificaciones agregadas. El Galaxy S10 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, sin expansión posible. Su cámara posterior es cuádruple, con 12 MP + 12 MP + 16 MP + TOF, mientras que la frontal es dual, de 10 MP + TOF. El Galaxy S10 5G tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, certificación IP68 para resistencia al agua, parlantes stereo, y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.