Así funciona la tecnología VRR del Samsung Galaxy Note20 Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Contar con un display AMOLED mejora la calidad de coloración y cuidado a nuestra vista pero este tipo de pantallas son más agresivas en su consumo. La situación se agrava si, además, tenemos una tasa de frecuencia de imagen superior a 60Hz. Una tasa de refresco de 120Hz, por ejemplo. Pero para combatir eso el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene tecnología VRR.

VRR o Variable Refresh Rate (Tasa de Refresco Variable) es la nueva tecnología desarrollada por Samsung que les permitirá a los smartphones con pantalla de jerarquía premium optimizar su consumo. Y como consecuencia de esto, les permitirá optimizar su funcionamiento al utilizar conectividad 5G.

Por qué la tecnología VRR le permite al Galaxy Note20 Ultra un consumo optimizado

Primero y principal recordemos que el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 120Hz. Pero, a diferencia del Galaxy S20 Ultra, este nuevo flagship de jerarquía premium puede regular su tasa de refresco en más de dos parámetros: 120, 90, 60, 30 y 10Hz.



Por su parte, el Samsung Galaxy S20 Ultra solo podía tener su tasa de refresco en frecuencias de 120 o de 60Hz, lo que supone un claro problema en la intensidad de consumo. Porque sucede que, no importa la app o el contenido que se esté mostrando en pantalla, el display Dynamic AMOLED del Galaxy S20 Ultra mantiene fijada la tasa de refresco.

Allí es donde entra el Samsung Galaxy Note20 Ultra con su pantalla Dynamic AMOLED 2X con tecnología VRR: de acuerdo a la app que se esté utilizando nuestro smartphone detectará exactamente la tasa de refresco necesaria para disfrutar mejor la experiencia. Estar leyendo una página estática no merece una tasa de refresco de 10Hz, por ejemplo.

Esto es posible gracias a un panel LTPO detrás el panel AMOLED que hace posible la mayor variabilidad de tasas de refresco, además de un consumo más eficiente. En palabras de Samsung, el Galaxy Note20 Ultra tiene una pantalla hasta un 22% más eficiente en su consumo que otros displays AMOLED con tasa de refresco de 120Hz.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Fuente: Business Wire

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.