Así funciona la tecnología VRR del Samsung Galaxy Note20 Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Contar con un display AMOLED mejora la calidad de coloración y cuidado a nuestra vista pero este tipo de pantallas son más agresivas en su consumo. La situación se agrava si, además, tenemos una tasa de frecuencia de imagen superior a 60Hz. Una tasa de refresco de 120Hz, por ejemplo. Pero para combatir eso el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene tecnología VRR.

VRR o Variable Refresh Rate (Tasa de Refresco Variable) es la nueva tecnología desarrollada por Samsung que les permitirá a los smartphones con pantalla de jerarquía premium optimizar su consumo. Y como consecuencia de esto, les permitirá optimizar su funcionamiento al utilizar conectividad 5G.

Por qué la tecnología VRR le permite al Galaxy Note20 Ultra un consumo optimizado

Primero y principal recordemos que el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 120Hz. Pero, a diferencia del Galaxy S20 Ultra, este nuevo flagship de jerarquía premium puede regular su tasa de refresco en más de dos parámetros: 120, 90, 60, 30 y 10Hz.



Por su parte, el Samsung Galaxy S20 Ultra solo podía tener su tasa de refresco en frecuencias de 120 o de 60Hz, lo que supone un claro problema en la intensidad de consumo. Porque sucede que, no importa la app o el contenido que se esté mostrando en pantalla, el display Dynamic AMOLED del Galaxy S20 Ultra mantiene fijada la tasa de refresco.

Allí es donde entra el Samsung Galaxy Note20 Ultra con su pantalla Dynamic AMOLED 2X con tecnología VRR: de acuerdo a la app que se esté utilizando nuestro smartphone detectará exactamente la tasa de refresco necesaria para disfrutar mejor la experiencia. Estar leyendo una página estática no merece una tasa de refresco de 10Hz, por ejemplo.

Esto es posible gracias a un panel LTPO detrás el panel AMOLED que hace posible la mayor variabilidad de tasas de refresco, además de un consumo más eficiente. En palabras de Samsung, el Galaxy Note20 Ultra tiene una pantalla hasta un 22% más eficiente en su consumo que otros displays AMOLED con tasa de refresco de 120Hz.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 1

Fuente: Business Wire



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.