Android Pie llega para el Samsung Galaxy Note FE

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras un insospechado lanzamiento en agosto del 2016, el Samsung Galaxy Note 7 pasó pronto a la historia como uno de los más catastróficos y peligrosos lanzamientos de la tecnología móvil. ¿La razón? Sus inflamables baterías que cuando no dañaban permanentemente la unidad, explotaban en las manos de sus usuarios.

El tiempo ha pasado y Samsung decidió redimirlo dándole una nueva identidad: Samsung Galaxy Note FE. Y vaya que ha pasado el tiempo, pues hoy el Samsung Galaxy Note FE recibe Android 9.0 Pie como su posible última actualización de sistema operativo y como una caricia a los usuarios que confiaron en él.

Android Pie para el Galaxy Note FE

Y, por si fuera poco, el mimo es grande: el Samsung Galaxy Note FE recibe One UI junto a la más reciente versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Recordemos que One UI es la nueva interfaz del Coloso Coreano para pantallas Infinity. Una interfaz ergonómica y diseñada exclusivamente para su practicidad, sin sacrificar una gota de estilo.



Naturalmente, una actualización de este calibre tiene que tener una dimensión generosa y la tiene. Los Samsung Galaxy Note FE del mundo deberán de estar recibiendo una notificación de descarga para una actualización de aproximadamente 1590MB o, lo que es similar, 1,59GB.

Aunque el Samsung Galaxy Note FE no es más que un Galaxy Note 7 acondicionado de la manera apropiada, es decir, un Galaxy Note 7 en las condiciones en las que debería de haberse lanzado en primera instancia, es difícil determinar si Samsung lo considera un teléfono nuevo o viejo.

Esto es importante pues no podemos precisar con certeza si Android 9.0 Pie con One UI será la última actualización de sistema operativo que recibirá este smartphone o no. Habiendo debutado en julio del 2017 con Android 7.1.1 a bordo y habiendo recibido luego Oreo, uno creería que sí, que Android Pie será su último peldaño en materia de sistema operativo.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Samsung Galaxy Note FE tener sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy Note FE

Samsung Galaxy Note FE

El Samsung Galaxy Note FE es nada menos que el fallido Samsung Galaxy Note7 reciclado, luego del suceso con sus baterías que obligó a retirarlo del mercado y cancelar su producción. El Galaxy Note FE es un intento de Samsung de paliar los costos, con un smartphone que presenta las mismas especificaciones que el Galaxy Note 7 original, pero reduciendo el tamaño de batería a 3200 mAh.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note7

Samsung Galaxy Note7

El Samsung Galaxy Note7 es el sucesor del Galaxy Note 5, saltando la sexta generación para emparejarlo con la serie Galaxy S. El Galaxy Note7 cuenta entre sus características con una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 821 o Exynos 8893, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 5 MP y batería de 3500 mAh. El Note7 incorpora lector de iris como seguridad biométrica, leyendo los patrones del iris del usuario para desbloquear el smartphone, cuenta con el stylus S Pen y ahora es sumergible con certificación IP68. El Galaxy Note 7 fue retirado prematuramente del mercado por una falla en sus baterías que lo tornaban inestable y propenso al fuego.

  • Comentarios: 24
  • Reviews: 1

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Un nuevo reporte asegura que Samsung adelantará el lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y del Galaxy Z Fold 5 antes de agosto.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.