Llega la primera beta de One UI para el Samsung Galaxy Note 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Entre tantos importantes anuncios de hardware y diseño realizados por Samsung durante la pasada SDC 2018 quizá quedó algo descuidada la noticia de que Samsung Experience dejará de ser la interfaz oficial de los nuevos flagships del Coloso Coreano. En su lugar, una interfaz concentrada en los aspectos ergonómicos y eficientes de Android Pie, llamada One UI, se distribuirá de ahora en más. Y, dicho sea de paso, el Samsung Galaxy Note 9 recibe la beta de One UI o, más específicamente, la primera de esas betas.

Esta primera beta de One UI para el Samsung Galaxy Note 9 comenzó a distribuirse primero en las unidades de Alemania e India, pero se espera que muy pronto alcance estatus internacional. Por supuesto, para recibir una actualización de beta de interfaz de Samsung es necesario estar inscrito en el programa de pruebas pertinente.



Samsung Galaxy Note 9 recibe la primera beta de One UI.

Beta de One UI para el Galaxy Note 9:

Eso sí, el programa de betas de Samsung está restringido a unos pocos países en el globo. Los países que integran la lista son, en orden alfabético, Alemania, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Polonia y el Reino Unido. Como podrán notar, son todos mercados pudientes o en perspectiva de salvaje desarrollo como es el caso de India.

El caso es que esta nueva actualización de beta llega con el número de firmware N960FXXU2ZRKQ para el Samsung Galaxy Note 9. Este no es un hecho menor pues es la primera vez que la compañía surcoreana elige un representante de la serie Galaxy Note para ser sujeto único de una beta. Usualmente, Samsung tiene a la serie Galaxy S como su preferida pero parece que las ventas de este año le hicieron cambiar de parecer.

Si usted tiene un Samsung Galaxy Note 9 y le interesa formar parte de la primera beta de prueba de One UI pero no está en Alemania ni en India, entonces es posible que sea necesario que sea paciente hasta que se distribuya esta actualización hacia alguno de los otros países antes listados.

Como siempre, tratándose de un parche tan pesado -estamos hablando de 1,5GB-, recomendamos a los usuarios de un Samsung Galaxy Note 9 que mantengan sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El Apple iPhone SE 4 se filtra en renders que confirman diseño heredado del iPhone 14

El Apple iPhone SE 4 se filtra en renders que confirman diseño heredado del iPhone 14

El iPhone SE 4 se filtra en renders a partir de archivos CAD, confirmando que utilizará el diseño del iPhone 14, dejando de lado el Touch ID para usar Face ID.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi anuncia en China al Redmi Note 12T Pro, un smartphone potenciado por un Dimensity 8200 Ultra y cámara triple de 64MP.
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.