El rumoreado Exynos 990+ aparece a bordo de un Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se filtró pocos días atrás que Samsung estaría trabajando en un nuevo modelo del Exynos 990, su último procesador de alta gama con módem 5G integrado. Y a días de que se mencionara la existencia de este misterioso chip al que referiremos como Exynos 990+, un Samsung Galaxy Note 20 Ultra aparece en un benchmark luciéndolo a bordo.

La prueba de rendimiento se realizó en la app de Geekbench 5.0 y por tanto obtuvimos resultados de las pruebas de un solo núcleo y múltiples núcleos de este supuesto Exynos 990+. Pues bien, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra no demostró tener la potencia que esperábamos para un flagship que competiría contra otros portando el nuevo Snapdragon 865+.

Resultados del Samsung Galaxy Note 20 Ultra en Geekbench.
Samsung Galaxy Note 20 Ultra con un Exynos 990+, 12GB de RAM y Android 10.

El Samsung Exynos 990+ no estaría a la altura del Qualcomm Snapdragon 865+

Aunque la filtración de días atrás hablaba de que el Exynos 990+ podría llegar a superar en rendimiento al Snapdragon 865+ de Qualcomm, esta nueva prueba de rendimiento en Geekbench revela lo contrario. Ni sus valores arrojados por cada núcleo ni los de la prueba multinuclear lograron superar los valores del chip estadounidense.



Si Samsung no logra optimizar su nuevo chip Exynos 990 entonces los modelos internacionales del Samsung Galaxy Note 20 y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra quizá tengan los mismos o similares problemas de rendimiento a los vistos en los Galaxy S20 internacionales, pues el Exynos 990 no soportaba el rendimiento pensado para los modelos con Snapdragon 865.

Este es un problema que pareciera acentuarse cada año más. Aunque Samsung ha conseguido gran éxito comercial fabricando sus propios procesadores, en el caso de sus smartphones de gama premium hemos visto, por los pasados dos años, rendimientos que palidecen frente a los de la competencia.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra aparece en un benchmark con un Exynos 990+ pero este no arroja los valores que esperábamos de este procesador. En su lugar, puede que tengamos que conformarnos con un procesador que mejor aprovecharía sus recursos emparejado con hardware de mediana-alta gama.

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.