La Samsung Galaxy Note 20 Series debutaría con un nuevo Exynos 990

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Por los pasados dos meses no ha cesado de filtrarse información acerca de la Galaxy Note 20 Series, la próxima serie de flasghips de jerarquía premium de Samsung. Y aunque recientemente se han filtrado por completo sus características de hardware por separado, ahora se dice que la Samsung Galaxy Note 20 Series tendría un Exynos 990+.

Si recordamos lo que se ha dicho en los pasados días sobre los dos próximos celulares premium de Samsung recordaremos que tanto a bordo del Galaxy Note 20 como del Galaxy Note 20 Ultra se dice que habrá un procesador Samsung Exynos 990. Pero tal era el chip que se suponía que competiría contra el Snapdragon 865, ¿qué pasará ahora contra el Snapdragon 865+?

Detalles sobre el nuevo Exynos 990

El usuario @TheGalox_ publicó en su cuenta de Twitter que el Exynos 990 que apareció filtrado a bordo de los Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra es nada más ni nada menos que una mejor versión del procesador que ya conocemos. Tanto mejor que competiría palmo a palmo contra el Snapdragon 865+.

Recordemos que las unidades internacionales de la serie Samsung Galaxy S20, es decir, aquellos equipados con un procesador Samsung Exynos 990, tuvieron problemas de rendimiento varios que no se reflejaron en los modelos de Estados Unidos y China que, en cambio, venían desde fábrica con un SoC Qualcomm Snapdragon 865.

Si es cierto que Samsung ha conseguido optimizar lo suficiente el rendimiento del Exynos 990 como para alcanzar el nivel del Snapdragon 865+ entonces quizá este sea uno de esos pocos años en que vale la pena comprar un Galaxy Note 20 incluso si ya compramos un Galaxy S20 antes. Pero está por verse.

Se cree que para conseguir el rumoreado Exynos 990+ Samsung habría trabajado arduamente en mejorar el rendimiento del Exynos 990 optimizando drásticamente su consumo y manteniendo la temperatura estable.

Pero por ahora, no pareciera ser más que un rumor que la Samsung Galaxy Note 20 Series tendría un Exynos 990+, por muy verosímil que esto suene.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.