Los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2 no se verían demorados por el COVID-19

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung es tan solo una de las compañías que se vio severamente afectada por las cuarentenas que se dictaron en diferentes países del mundo, especialmente en países asiáticos. De allí que la fabricación de futuros componentes se vio aplazada, pero nuevas fuentes indican que el Samsung Galaxy Note 20 no retrasaría su anuncio.

El fabricante surcoreano tampoco demoraría la presentación oficial del rumoreado Samsung Galaxy Fold 2. Así es, incluso a pesar de estar atravesando una de las más importantes crisis de salud en la historia, Samsung ha logrado organizar su cronograma de anuncios para cumplir con la entrega de sus próximos flagships.

Los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2 se fabricarían en tiempo y forma

Algunas de las fábricas de Samsung han tenido que suspender sus actividades indefinidamente. Tanto es así que la expectativa de ver un procesador Exynos de 3nm de tecnología de proceso pasó de ser posible para el 2021 a prometerse para el año 2022, una demora especialmente notable.



Pero también tiendas oficiales de productos de Samsung han tenido que cerrar sus puertas al público. Parece surreal que incluso en estos términos el sitio The Kore Herald cuente con informantes que le indican que los planes de Samsung son los de continuar con las fechas pactadas para las presentaciones de los Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2.

Si nos guiamos por la tradición de la serie Galaxy Note entonces los Samsung Galaxy Note 20 tendrían que anunciarse durante el mes de agosto de 2020. Y si prestamos atención a que todos los foldables de Samsung se han anunciado siempre junto a otros flagships premium entonces también la presentación del Galaxy Fold 2 ocurriría durante dicho mes.

De esta manera, las fuentes allegadas al circuito productivo de Samsung confían en que el Samsung Galaxy Note 20 no retrasaría su anuncio así como tampoco lo haría el del Galaxy Fold 2.

Incluso si eso requiriese de un evento vía streaming. Sin embargo tratándose de rumores hay que tener en cuenta que si la situación mundial con el COVID-19 se agrava entonces lo normal sería esperar un retraso de todo tipo de lanzamientos.

Fuente: Korea Herald



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.