Los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2 no se verían demorados por el COVID-19

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung es tan solo una de las compañías que se vio severamente afectada por las cuarentenas que se dictaron en diferentes países del mundo, especialmente en países asiáticos. De allí que la fabricación de futuros componentes se vio aplazada, pero nuevas fuentes indican que el Samsung Galaxy Note 20 no retrasaría su anuncio.

El fabricante surcoreano tampoco demoraría la presentación oficial del rumoreado Samsung Galaxy Fold 2. Así es, incluso a pesar de estar atravesando una de las más importantes crisis de salud en la historia, Samsung ha logrado organizar su cronograma de anuncios para cumplir con la entrega de sus próximos flagships.

Los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2 se fabricarían en tiempo y forma

Algunas de las fábricas de Samsung han tenido que suspender sus actividades indefinidamente. Tanto es así que la expectativa de ver un procesador Exynos de 3nm de tecnología de proceso pasó de ser posible para el 2021 a prometerse para el año 2022, una demora especialmente notable.



Pero también tiendas oficiales de productos de Samsung han tenido que cerrar sus puertas al público. Parece surreal que incluso en estos términos el sitio The Kore Herald cuente con informantes que le indican que los planes de Samsung son los de continuar con las fechas pactadas para las presentaciones de los Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2.

Si nos guiamos por la tradición de la serie Galaxy Note entonces los Samsung Galaxy Note 20 tendrían que anunciarse durante el mes de agosto de 2020. Y si prestamos atención a que todos los foldables de Samsung se han anunciado siempre junto a otros flagships premium entonces también la presentación del Galaxy Fold 2 ocurriría durante dicho mes.

De esta manera, las fuentes allegadas al circuito productivo de Samsung confían en que el Samsung Galaxy Note 20 no retrasaría su anuncio así como tampoco lo haría el del Galaxy Fold 2.

Incluso si eso requiriese de un evento vía streaming. Sin embargo tratándose de rumores hay que tener en cuenta que si la situación mundial con el COVID-19 se agrava entonces lo normal sería esperar un retraso de todo tipo de lanzamientos.

Fuente: Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.