Parece que los Samsung Galaxy Note 10 Pro tendrán problemas de batería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Más y más rumores sobre los próximos flagships de Samsung surgen en las semanas anteriores a su presentación oficial. El más reciente de los rumores sitúa la presentación del Samsung Galaxy Note 10/10 Pro para el 10 de agosto, pero ahora parecen haberse filtrado algunas de sus specs: parece que el Samsung Galaxy Note 10 Pro tendría una batería de 4170mAh.

Pero el reporte del sitio 91 Mobiles además sostiene que no solo será el Samsung Galaxy Note 10 Pro el que tendría una batería de 4170mAh, sino que el modelo estándar también y eso plantea una situación bastante peculiar al respecto de la calidad de cada uno de los modelos.

Los Samsung Galaxy Note 10 tendrían la misma batería

Para entender el problema deberíamos detallar otras de las piezas de hardware a bordo de los Galaxy Note que se filtraron en esta ocasión. Ambas unidades tendrían pantallas Dynamic AMOLED pero de diferentes tamaños: la del Galaxy Note 10 sería de 6,4 pulgadas y la del Galaxy Note 10 Pro de 6,8 pulgadas.



Los displays suelen ser los componentes que más batería consumen, por lo que ante la misma capacidad energética los Samsung Galaxy Note 10 deberían de ser los modelos mejor optimizados, que mejor aprovechen la batería de 4170mAh.

Frente a la decisión de elegir un display ligeramente más pequeño, los consumidores elegirían sin pensarlo dos veces el Samsung Galaxy Note 10 que será más económico que el Samsung Galaxy Note 10 Pro. Pero entonces allí entra la conectividad 5G en la ecuación y las cosas se complican otro tanto.

Samsung Galaxy Note 10 Pro tendría una batería de 4170mAh, el mismo tamaño que la batería del modelo estándar pero para alimentar una pantalla más grande y las altas velocidades de navegación que tendrá gracias a su soporte para conectividad 5G.

¿Ganará en ventas el Galaxy Note 10 de mayor eficiencia energética o el Galaxy Note 10 Pro con pantalla más grande y conectividad 5G?

Fuente: 91 Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Samsung Galaxy A24: todos los detalles anticipando su lanzamiento

Samsung Galaxy A24: todos los detalles anticipando su lanzamiento

El Samsung Galaxy A24 se filtra en fotos de prensa y revelando sus características principales antes de su anuncio oficial.