Parece que los Samsung Galaxy Note 10 Pro tendrán problemas de batería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Más y más rumores sobre los próximos flagships de Samsung surgen en las semanas anteriores a su presentación oficial. El más reciente de los rumores sitúa la presentación del Samsung Galaxy Note 10/10 Pro para el 10 de agosto, pero ahora parecen haberse filtrado algunas de sus specs: parece que el Samsung Galaxy Note 10 Pro tendría una batería de 4170mAh.

Pero el reporte del sitio 91 Mobiles además sostiene que no solo será el Samsung Galaxy Note 10 Pro el que tendría una batería de 4170mAh, sino que el modelo estándar también y eso plantea una situación bastante peculiar al respecto de la calidad de cada uno de los modelos.

Los Samsung Galaxy Note 10 tendrían la misma batería

Para entender el problema deberíamos detallar otras de las piezas de hardware a bordo de los Galaxy Note que se filtraron en esta ocasión. Ambas unidades tendrían pantallas Dynamic AMOLED pero de diferentes tamaños: la del Galaxy Note 10 sería de 6,4 pulgadas y la del Galaxy Note 10 Pro de 6,8 pulgadas.



Los displays suelen ser los componentes que más batería consumen, por lo que ante la misma capacidad energética los Samsung Galaxy Note 10 deberían de ser los modelos mejor optimizados, que mejor aprovechen la batería de 4170mAh.

Frente a la decisión de elegir un display ligeramente más pequeño, los consumidores elegirían sin pensarlo dos veces el Samsung Galaxy Note 10 que será más económico que el Samsung Galaxy Note 10 Pro. Pero entonces allí entra la conectividad 5G en la ecuación y las cosas se complican otro tanto.

Samsung Galaxy Note 10 Pro tendría una batería de 4170mAh, el mismo tamaño que la batería del modelo estándar pero para alimentar una pantalla más grande y las altas velocidades de navegación que tendrá gracias a su soporte para conectividad 5G.

¿Ganará en ventas el Galaxy Note 10 de mayor eficiencia energética o el Galaxy Note 10 Pro con pantalla más grande y conectividad 5G?

Fuente: 91 Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.