Veríamos dos modelos del Samsung Galaxy Note 10: uno de ellos con 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sabemos que un Samsung Galaxy Note 10 está preparándose en la cocina prémium de Samsung, pero siendo aún tan temprano para comenzar a filtrarse la aparición de este flagship surge solo en rumores sobre sus especificaciones técnicas. Sin embargo, firmware anteriormente filtrado del Samsung Galaxy S10 habría filtrado información sensible sobre el Note 10.

El Samsung Galaxy Note 10 tendría una variante con 5G. No un solo modelo con soporte para conectividad 5G, no, sino al menos dos modelos diferentes: uno con y el otro sin soporte para esta tecnología del futuro. ¿Significa entonces que Samsung lanzará un Galaxy Note 10 con Snapdragon 855 y otro con un Exynos 9820?

Detalles del Samsung Galaxy Note 10

La información nos llega gracias al sitio XDA Developers que fue capaz de llegar a la conclusión de que un modelo del Samsung Galaxy Note 10 tendría conectividad 5G por nombres encontrados en un firmware antes filtrado del Samsung Galaxy S10.



Así como hace tiempo que ya sabemos que el nombre código del Samsung Galaxy Note 10 será "Da Vinci", XDA Developers dio con un teléfono del Coloso Coreano de nombre código "Da Vinci 5G" haciendo obvio de qué equipo se trata.

A priori esto no debería de causar mayores sorpresas pues los mismísimos Galaxy S10/S10+ también verán más adelante un modelo más potente de nombre Samsung Galaxy S10 5G que, como su nombre lo indica, no solo aprovechará para aumentar la potencia de su hardware interno y agregar una lente posterior más, sino que contará con la exclusiva conectividad 5G.

El Samsung Galaxy Note 10 tendría una variante con 5G y así correría la misma suerte que la familia prémium de Samsung lanzada en los primeros semestres de cada año. Parece que tendremos que esperar hasta 2020 para ver un teléfono insignia de la compañía surcoreana con soporte nativo para conectividad 5G sin necesidad de tener que comprar un modelo tardío y alternativo de la unidad estándar.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G es una variante de la serie Galaxy S10 que soporta redes 5G por primera vez, pero también con algunas especificaciones agregadas. El Galaxy S10 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, sin expansión posible. Su cámara posterior es cuádruple, con 12 MP + 12 MP + 16 MP + TOF, mientras que la frontal es dual, de 10 MP + TOF. El Galaxy S10 5G tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, certificación IP68 para resistencia al agua, parlantes stereo, y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.